Santos se plantea dejar la “primera línea” de Podemos Galicia si no gana Iglesias

08/02/2017 Acto de Podemos en Santiago. La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, y el secretario general de Podemos en la capital del Estado, Ramón Espinar, han coincidido al considerar necesario que "se respete" la "autonomía"
|

La secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos, admitió ayer que, si la lista que impulsa Pablo Iglesias y que ella apoya de cara a Vistalegre II no vence, apostaría por apartarse de la “primera línea” de la formación en Galicia.
Así lo dijo Santos en una entrevista concedida a la Radio Galega, en la que reconoció que en ese caso “preferiría que un compañero más motivado tomase las riendas del partido” en la Comunidad. 
“Igual tener una primera línea para ejecutar un proyecto en el que no creo, con el sacrificio que es, no sería algo que me motivase”, dijo.
En relación a la asamblea de Vistalegre II, Carmen Santos indicó que, en su opinión, Íñigo Errejón debería haber “consensuado unos mínimos” con Iglesias para “seguir avanzando y no competir en dos candidaturas distintas”.
Del mismo modo, la líder de Podemos en Galicia hizo hincapié en que “muchos echan de menos” la candidatura del propio Errejón a la secretaría general del partido, ya que está “tan convencido de su proyecto”. “No puedes arrinconar así a tu líder para que acabe apostando por algo en lo que no cree”, ha zanjado. n

Santos se plantea dejar la “primera línea” de Podemos Galicia si no gana Iglesias