Dos policías reducen a un joven armado con una catana en Monforte

|

Dos agentes de la Policía Nacional tuvieron que reducir a un chico de 15 años en Monforte de Lemos (Lugo) que los atacó con una catana cuando trataban de llevarlo para que se reintegrase en el centro de menores de Ourense del que se había fugado.
Así lo confirmaron fuentes policiales, que explicaron que los hechos sucedieron el martes en el domicilio en el que residía el menor en Monforte de Lemos.
Cuando dos agentes acudieron a llevarlo para que se reintegrase en el centro el chico se enfrentó con los agentes con una catana, por lo que fue reducido, detenido y trasladado a un centro hospitalario, posteriormente, al sufrir una crisis de ansiedad, según indicaron las mismas fuentes.
A instancias del Ministerio Fiscal el chico tiene que regresar al centro de menores de Ourense del que se había marchado, según aseguraron las mismas fuentes policiales.
Por otra parte, agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron a un hombre de 34 años, J.P.M., como presunto autor de una agresión a un taxista de la ciudad, al que supuestamente habría amenazado con un cuchillo.Según fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar en la madrugada de ayer, cuando el 092 recibió un aviso de que se estaba agrediendo a un taxista en la calle Condesa de Casa Bárcena.
Una vez en el lugar, el taxista, de 63 años, relató a los agentes que se encontraba parado en un semáforo en rojo cuando un hombre entró apresuradamente en la parte delantera en actitud nerviosa. Cuando el coche se puso en marcha, el hombre sacó un cuchillo, se abalanzó y amenazó al taxista, que logró zafarse y salir del vehículo.
El individuo también salió del coche y siguió agrediendo al taxista, hasta que varias personas que se encontraban en cafeterías próximas acudieron alertadas por los gritos de auxilio, y lograron separarlos, inmovilizando al agresor, que lanzó el cuchillo debajo del taxi. Los policías constataron que la víctima presentaba varias contusiones en la cara y un corte en el labio, y encontraron el cuchillo debajo del coche. Por estos hechos, el hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

Dos policías reducen a un joven armado con una catana en Monforte