Paula y Vanessa, ante sus primeros compromisos

El encuentro de las ‘Leonas’ con jugadores de la selección de baloncesto pr
|

 
Llega el gran día para las jugadoras del CRAT Paula Medín y Ana Vanessa Rial. Ellas y el resto de componentes de la selección española de rugby a siete comienzan su participación en Río. Y, además, hoy a partir de las 16.00 horas harán historia, ya que serán protagonistas del primer partido de rugby a siete que se disputará en más de un siglo de Juegos Olímpicos.
A las españolas les ha tocado este privilegio. El rival Francia, un viejo conocido en los últimos años de participación en las Series Mundiales. Un equipo peligroso, que consiguió su clasificación antes que España (que lo hizo en la última repesca) y que ha progresado mucho en los últimos meses.
Y, posteriormente, nuevo partido, esta vez frente a otro ‘hueso’, Nueva Zelanda (21.30). Eso sí, las ‘Leonas’ ya saben lo que es ganar a las oceánicas en las Series Mundiales.
Conseguir dos victorias hoy sería un gran paso para seguir en la lucha por las medallas. El tercer equipo del grupo, Kenia (que espera a las españolas mañana a las 16.00) es, en teoría, más sencillo. Así que el combinado nacional pondrá hoy toda su energía sobre el campo para dar el primer paso hacia la gloria.
Así que hoy será un día muy importante para el grupo. Pero también lo fue ayer. Las chicas coincidieron con algunos de los jugadores de la selección española de baloncesto, entre ellos Pau Gasol.
La anécdota fue que los gigantes de Scariolo simularon una touche, elevando por los aires a Paula Medín. La cambresa disfrutó con tan ilustres compañeros de touche.
Todos y todas se desearon suerte en una travesía olímpica que hoy comienza para las ‘Leonas’ Paula y Vanessa, sin olvidar a una ex del CRAT formada en este deporte en A Coruña, la asturiana Berta García, la cual también juega en la selección nacional femenina.

Paula y Vanessa, ante sus primeros compromisos