Los obispos gallegos invitan a los fieles a que voten a los partidos contrarios al aborto

02 noviembre 2010 página 29 santiago de compostela, 1/11/2010.- el arzobispo de santiago de compostela, julián barrio , asegura, en una entrevista con efe, que la visita del papa benedicto xvi a galicia, el próximo sábado, d&ia

Los obispos católicos gallegos invitaron ayer a la población a votar en los próximos comicios autonómicos a los partidos contrarios al aborto.

En la nota, firmada por los representantes de las diócesis de Tui-Vigo, Mondoñedo-Ferrol, Lugo, Ourense y Santiago, indica que la Iglesia católica “no se identifica con ningún partido político”, pero añade que las “opciones políticas de los católicos deben estar en armonía con los valores del Evangelio, siendo coherentes con su fe tanto al elegir o ser elegidos”.

Los prelados también hacen campaña contra los partidarios del matrimonio gay

En ese sentido, en el mensaje dirigido a “los católicos y a la opinión pública en general” señalan que “en los actuales momentos de crisis antropológica y cultural, de la que ha derivado la profunda crisis económica que padecemos”, es necesario tener en cuenta “algunos criterios”.

Así, preconizan votar por los partidarios de “la vida humana en toda circunstancia desde el momento de su concepción hasta la muerte natural”, una clara alusión contra la interrupción voluntaria del embarazo.

Además, la nota de los prelados invita a los creyentes a votar por aquellas formaciones partidarias del matrimonio “como unión esponsal entre hombre y mujer”.

Además, los obispos gallegos piden el sufragio para quienes “ofrezcan proyectos creativos que afronten los problemas de la actual crisis económica hasta sus más hondas raíces morales”, y “paliando sus consecuencias negativas sobre todo en aquellos que sufren el paro”; así como que atiendan “las necesidades urgentes del ámbito rural y las inquietudes de las gentes del mar”.

Los obispos, que consideran que “elegir libremente a los representantes políticos emitiendo el voto en conciencia es una de las exigencias de la dignidad humana”, recuerdan que la Iglesia “aprecia el sistema de la democracia” pero “no conviene olvidar que es un sistema fundamentado en valores, y no depende solo de los procedimientos, sino también de la moralidad de los fines". n

 

Los obispos gallegos invitan a los fieles a que voten a los partidos contrarios al aborto

Te puede interesar