El Chuac invertirá 130.000 euros en mejorar el servicio de Urgencias

Copia de El Ideal Gallego-2017-07-08-011-1e64688d
|

El Chuac destinará 130.000 euros en la mejora del servicio de Urgencias, con los que tratarán de potenciar el plan de humanización de la unidad y los circuitos asistenciales. Para ello, la dirección y los profesionales aumentarán y redistribuirán el espacio habitado para atender las emergencias sanitarias. 
Los cambios serán a nivel estructural y organizativo. Por una parte, se creará un área polivalente y de espera de resultados, además de trasladar y darle más metros cuadrados a la sala de espera de familiares de pacientes. En cuanto a los cambios organizativos, se habilitará una zona de observación diferenciada del área en el que se aguarda por los resultados.
Desde el hospital aseguran que la actual, en la que los enfermos descansan en sillones, aumentará de superficie cara al espacio ocupado hasta ahora por los familiares que esperaban. En su lugar se creará otro habitáculo donde los pacientes conocerán el diagnóstico y que poblarán de 23 camillas y otros 23 sillones para sus acompañantes. Esto permitirá que las camas de observación tengan sitio con la colocación de asientos para las personas que están con los afectados.
Por otro lado, la que hasta ahora era la sala de espera de familiares será trasladada a la zona de espera de pacientes, que será ampliada, aumentando más de 60 metros cuadrados a los ya 3.840 de superficie actuales que ocupa el servicio de Urgencias. Además de este incremento, el Sergas destaca la mejora del aspecto humanitario con la opción de que el enfermo tenga a su lado a un familiar durante la estancia. 
La actuación cuenta con más de 76.000 euros, más otros 60.000 en dotación, y se acometerá durante el verano para llegar a los meses de mayor actividad con la remodelación terminada. 
Situado en la primera planta, Urgencias tiene un área de primer contacto con dos consultas de triaje, ampliables a tres, y cuatro consultas para altas. En el espacio de “primera atención”, hay cuatro boxes para pacientes críticos, cinco consultas rápidas, 20 boxes de atención urgente, y salas para curas, yesos, una séptica y un baño asistido. La unidad acaba con el área de observación de urgencias y resultados, con 47 plazas, 1 box de agitados, un box de aislados, una zona de duelo, una sala con sillones para la espera de resultados, con 50 puestos, y una sala de espera. l

El Chuac invertirá 130.000 euros en mejorar el servicio de Urgencias