El Ayuntamiento se compromete a revisar el proyecto de O Parrote “con celeridad”

|

El Ideal Gallego-2011-05-14-002-ea4ca4ae

  redacción>a Coruña

  Si la del jueves fue la jornada de la presentación de dos grandes proyectos: la intermodal y O Parrote, la de ayer fue la de las reacciones. En el primer caso ,las opiniones se produjeron en direcciones distintas, algo que se repitió con el segundo.
Desde el Ayuntamiento, el alcalde, Javier Losada, prefirió no entrar a valorar la propuesta hasta que los técnicos municipales reciban el documento oficial, aunque se comprometió a analizarlo “con la máxima celeridad”. “Luego lo trasladaremos a la Dirección Xeral de Patrimonio con la esperanza de ver si el Puerto puede empezar pronto las obras”, añadió. En la misma línea se pronunció la concejala de Hacienda, Carmen Marón, que calificó la situación actual, con casi tres años con los trabajos bloqueados, de “lamentable”.
Al otro lado del bipartito, el primer teniente de alcalde, Henrique Tello, que forma parte del consejo de administración de la Autoridad Portuaria, criticó la propuesta, porque, según señaló, no aclara quien se va hacer cargo de la posible indemnización a la empresa constructora, Copasa. “Redúcense os metros comerciais, pero o problema segue en pé, porque hai 2.100 metros cadrados que hai que compensar e non se sabe onde vai ir esa edificabilidade e quen a vai pagar”, indicó.
El también nacionalista y candidato a la alcaldía, Xosé Manuel Carril, fue aún más crítico, al rechazar la creación, asegura, de un centro comercial en la zona, “tendo en conta que uns metros máis alá hai centros comerciais cuxos espacios interiores están baleiros en moitas ocasións”.
El más positivo, fue el cabeza de lista conservador, Carlos Negreira, que señaló que se trata de un proyecto que “va en la buena dirección”, al eliminar parte de la superficie comercial prevista, que descarta la posibilidad, apunta, de que se cree “un Palexco dos”.


 

El Ayuntamiento se compromete a revisar el proyecto de O Parrote “con celeridad”