Pistorius quiso reunirse con la familia de su novia antes del juicio

Pistorius quiso reunirse con la familia de su novia antes del juicio
El atleta sudafricano paralímpico Oscar Pistorius (c) llega a una sesión de su juicio por asesinato, en el Tribunal Superior de Pretoria (Sudáfrica). EFE

El atleta sudafricano Oscar Pistorius quiso reunirse con la familia de su novia, Reeva Steenkamp, antes del juicio que se celebra contra él por el asesinato de la modelo, pero los familiares rechazaron el encuentro por "no estar preparados".

Así lo reveló hoy el fiscal, Gerrie Nel, al leer durante la vista celebrada en el Tribunal Superior de Pretoria un mensaje de texto de June, la madre de la modelo asesinada la noche del 14 de febrero de 2013.

Nel leyó el mensaje directamente de su teléfono, tras haber preguntado a Pistorius por qué solo se disculpó ante los Steenkamp en público.

El pasado lunes, al inicio de su testimonio en el juicio, Pistorius pidió disculpas por haber matado a tiros a su novia y repasó los problemas familiares de su infancia, las dificultades que tiene por su discapacidad y los robos e incidentes violentos que ha sufrido.

Al comienzo de la sesión de hoy, Nel hizo "constar en acta", a petición de la madre de la víctima, que Pistorius había solicitado reunirse con los Steenkamp antes del juicio.

June Steenkamp ha acudido regularmente al Tribunal Superior de Pretoria desde que arrancó, el pasado 3 de marzo, el juicio a Pistorius, acusado del asesinato de su pareja la madrugada de San Valentín de 2013 en la casa del velocista en la capital de Sudáfrica.

Miembros de la familia Pistorius han saludado en la sala a June, quien hace unas semanas recibió también una nota de condolencias de la hermana del atleta, Aimee.

Pistorius ha confesado haber tiroteado a su novia pero mantiene que la confundió con un intruso.

El fiscal sostiene que el acusado discutió y después disparó a matar a Steenkamp, que se encontraba con la puerta cerrada dentro del baño.

Según ha relatado el corredor durante el juicio, se levantó para traer unos ventiladores cuando escuchó unos ruidos que le hicieron pensar que había un intruso en la casa, tras lo que tomó un arma que tenía junto a la cama sin advertir si Steenkamp estaba o no en el lecho porque estaba oscuro.

"¿Por qué no se aseguró de que Reeva estaba bien antes de abrir fuego?", preguntó Nel a Pistorius.

El velocista le replicó que pensaba que Steenkamp seguía en la cama cuando tomó la pistola.

"Quería interponerme entre el peligro que percibí y Reeva", declaró Pistorius, para justificar por qué no comprobó antes de disparar si Steenkamp seguía en la cama y fuera de peligro.

Pistorius se convirtió en 2012 el primer atleta con las dos piernas amputadas en competir en unas Olimpiadas, en Londres.

Pistorius quiso reunirse con la familia de su novia antes del juicio

Te puede interesar