Carlos Fernández: “Falta un poquito para ponerle la guinda al pastel”

Carlos Fernández: “Falta un poquito para ponerle la guinda al pastel”
deporte campeón-2018-10-05-002-3fe31b01

El gol, o mejor dicho, la falta de él, no le quita el sueño a Carlos Fernández. El delantero andaluz ha ofrecido trabajo, se ha asociado con sus compañeros, ha buscado portería, pero no ha hecho diana como blanquiazul. No desespera ni se come la cabeza. Es optimista y confía. “Lo llevo bien, pero tampoco me maltrato con eso de comerme la cabeza. Por mi forma de entender el fútbol hay más cosas que marcar gol, hay muchísimas más facetas importantes. Si el gol no llega hay que aportar en otras facetas. Pero llegará”, comenta.
Ver portería es lo que le queda en el Deportivo. La tarta está incompleta. “Falta un poquito para ponerle la guinda al pastel, pero llegará”, insiste.

1Adaptación
El delantero está perfectamente adaptado al Deportivo después de haber llegado en la recta final del mercado de jugadores tras haber superado, además, una lesión con el Sevilla..
“Me encuentro bien. Dentro del proceso de adaptación por las circunstancias que ya sabéis, tras la lesión de principios de temporada, estoy bastante bien. Para eso es importante el grupo que hay y el club. Estoy agradecido a ellos”, declara.

2La racha de Quique
Él no ha marcado, todo lo contrario que Quique González. El delantero vallisoletano está en racha, con seis goles en el Depor, dos más que en toda la temporada pasada, y cien por cien de efectividad (un gol por cada remate que ha conectado). 

“Esto muchas veces va por rachas, pero cuando no termina de entrar hay que aportar otras cosas. Quique está en racha y yo, muy contento por él”, señala.

En el terreno de juego son pareja. Ambos destacan por la aportación ofensiva (con o sin goles), pero también por la defensiva. “Me encuentro muy bien con él, me entiendo bastante bien. Aporta muchísimo independientemente del gol”, dice Fernández.

Esas ayudas defensivas no pasan desapercibidas para la plantilla. El portero Dani Giménez, uno de los pesos pesados del vestuario esta temporada, ha destacado la aportación de los delanteros al Deportivo para que el equipo se muestre como un bloque.

“La clave de un equipo es ser un gran bloque defensivo primero y, desde ahí, construir el juego de ataque. Estamos haciendo un buen bloque y es importante”, sostiene.

3Duelo de favoritos 
El Deportivo recibe al líder de Segunda División, a uno de los dos equipos que le acompañaron en el descenso la temporada pasada. Los coruñeses pueden acercarse a un punto de los andaluces, alejarse a siete o quedarse a cuatro.


“Va a ser un partido duro, como todos en la categoría. En el fútbol se plantean cada día mejor los partidos, se conoce más al rival, y es un gran equipo. Ha hecho un inicio de liga sensacional”, opina.

El Málaga afronta el partido con seis victorias en su haber en siete partidos, todas menos una por solo un tanto de diferencia. “En estos partidos no hay que hablar de favoritos. Somos dos históricos, grandes equipos y va a ser un buen partido”, augura.

El hecho de ser sevillista no incrementa la rivalidad que siente hacia el Málaga. “No hay nada más, solo lo que hay como profesional. Es un partido difícil e importante, delante de nuestra afición. Esto es muy largo, es bonito e ilusionante pero hay que afrontarlo como un partido más intentando que se queden los tres puntos en casa”, apunta en un discurso que se ha escuchado varias veces esta semana en Abegondo.

Por Riazor han pasado otros dos candidatos al ascenso y se han encerrado. ¿Será el guion de toda la temporada en casa? Carlos no se moja. “Cada partido es un mundo, son muchas circunstancias y no se sabe lo que va a pasar en cada uno, pero trabajamos cada día y cada semana para estar lo mejor posible el domingo. Queremos ser un equipo dominante, pero cada partido es un mundo. No te podría responder a la pregunta con un sí claro”, arguye.
 
4Progresión ofensiva 
Sí está más seguro en el paso adelante que ha dado el equipo en ataque. “Sobre todo fuera de casa, que era lo que se iba pidiendo, porque en Riazor la imagen era muy buena. Se dio un paso al frente en ataque porque el equipo estuvo bien, se asoció y se repuso rápido al gol en contra”, aclara.

Él se adapta al sistema de Natxo. “El año pasado a principios de temporada en el Sevilla Atlético jugábamos con dos puntas, creo que podemos hacer mucho daño y el sistema va muy bien. Estamos a principios de Liga y esto tiene un proceso porque hay nuevos jugadores”, precisa.

Ante el Málaga, es segura la baja de Vicente Gómez. “Es un tío importante pero hay una plantilla muy amplia con muchísimo nivel y muchísima calidad”, responde.

5 Riazor 
Él tiene ganas de jugar con el estadio con el aforo completo. “Es muy importante porque una de las cosas que más me sorprendió es que son una pieza fundamental, tanto en casa como fuera, porque también se desplazan. Son un jugador más de nosotros y les necesitamos”, destaca Fernández sobre la parroquia blanquiazul.

Carlos Fernández: “Falta un poquito para ponerle la guinda al pastel”

Te puede interesar