Bergondo presentará en el pleno este mes un plan de inversiones de 1,4 millones de euros

La playa de Gandarío es uno de los lugares en los que se actuará
|

El Ayuntamiento de Bergondo  presentará en el pleno de este mes un plan de inversiones de 1.419.266,86 euros, cantidad que se utilizará para llevar a cabo una quincena de actuaciones de mejora en el municipio. Así, propone intervenciones en diferentes ámbitos como la seguridad vial, los espacios públicos, la iluminación o la red de pluviales. 
Entre las propuestas, cabe destacar la actuación que se llevará a cabo en la playa de Gandarío. El plan, que incluye tareas relacionadas con la red de pluviales y con la pavimentación, solucionará los problemas de inundaciones que se producen en esta carretera, sobre todo en invierno. 
La mejora de parques y plazas es otro de los proyectos de Bergondo, y con el que el Ayuntamiento revisará las instalaciones para arreglar los elementos y dar cumplimiento a la normativa de aplicación en los parques infantiles. Asimismo, el plan de renovación y mejora de la eficiencia energética en O Vilar, de Guísamo a Guiliade, Corral da Igrexa, Sobre da Igrexa, Pedras Brancas y Bergondiño se presenta como otra de las prioridades. Otra de las obras consistirá en reparar las aceras e instalaciones de la AC-161 desde Cruz de Sar a Miodelo, ya que se trata de una de las carreteras con mayor antigüedad. l

Bergondo presentará en el pleno este mes un plan de inversiones de 1,4 millones de euros