La Xunta iniciará un plan aeroportuario tras el "fracaso" del comité de rutas

La Xunta iniciará un plan aeroportuario tras el "fracaso" del comité de rutas
El conselleiro de Medio Ambiente y Política Territorial de la Xunta, Agustín Hernández. EFE/Archivo

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, ha adelantado hoy que en los próximos meses comenzará la redacción de un plan estratégico para los aeropuertos gallegos tras reconocer el "fracaso" del comité de rutas creado la pasada legislatura.

El eje del nuevo plan para las tres instalaciones gallegas de A Coruña, Santiago y Vigo continuará siendo la del destino gallego único, con la coordinación como el "único camino" para potenciarlas, ha explicado en un comunicado de la Xunta tras ser entrevistado en la Cadena Ser.

Hernández se ha referido además a la visita esta semana por una delegación de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo para evaluar la situación de las rías gallegas, ante la que ha destacado los esfuerzos de la Xunta en el cumplimiento de las directivas comunitarias sobre el "correcto tratamiento" de las aguas residuales urbanas.

En este sentido, ha defendido la necesidad de valorar la situación general de las rías y del sector marisquero gallego, así como del control del medio marino que se realiza "con todas las garantías".

"Fruto del esfuerzo de la Xunta, de los ayuntamientos y del Gobierno central estamos finalizando las instalaciones de depuración más importantes, y trasladamos a los representantes del Parlamento (Europeo) la petición de que se permita emplear parte de los fondos comunitarios previstos para el período 2014-2020 en la finalización de las obras de saneamiento", ha insistido.

La Xunta iniciará un plan aeroportuario tras el "fracaso" del comité de rutas

Te puede interesar