Adrián: “No hay que volverse locos, esto acaba de empezar y el equipo irá a mejor, no tengo dudas”

|

Adrián López vive una segunda etapa en el Deportivo con energías renovadas y ganas de demostrar el fútbol que le hizo ser internacional. El ariete asturiano, tras su ‘annus horribilis’ en el Oporto, afronta con motivación el día a día con el club blanquiazul
Pese a que los herculinos desperdiciaron la ventaja lograda ante el Levante y terminaron cediendo dos puntos, el punta apela a quedarse con lo bueno y pide calma y paciencia.

1Confianza ciega en el plantel
“No estamos contentos con el partido que hemos hecho el otro día”, admite el delantero, en relación a unas tablas que supieron a poco, teniendo en cuenta que el Deportivo terminó con uno más sobre el verde del Ciutat de València.
Pese a que el plan no salió como estaba previsto, al final se consiguió “un punto fuera de casa”. “Hay que sacar algo positivo, esto acaba de empezar. No hay que volverse locos. El equipo irá a mejor, no tengo dudas”, asevera el de Teverga

2Un plan que no se cumplió
Ante el conjunto granota se vio a un Deportivo que, al contrario de lo que Pepe Mel aseguró que se vería este curso, no fue protagonista, no tuvo el control del partido ni la posesión de la pelota. Un ejemplo de que no mostró la cara con la que quiere ser reconocible el club es que “no jugó a gusto” ante un Levante que “acumula mucha gente en el medio”.
Adrián puntualiza que otros equipos “se abren más” y dejan por eso “combinar” como le gusta al equipo. El Deportivo intentó “buscar algunos balones a la espalda y pases en profundidad” y pudo hacer daño en la jugada del gol, que llegó tras un centro de Luisinho.
“Tenemos nuestras ideas, luego depende de a quién te enfrentes a veces varía un poco la forma que tengas de jugar ese día”, apostilla el futbolista asturiano.

3Con la lección aprendida
El Deportivo desperdició dos goles de renta y terminó ‘pidiendo la hora’ ante los granotas, que bombardearon la portería de Rubén, el mejor de un encuentro que dejó a los blanquiazules “muy fastidiados”. Las tablas llegaron al final y Adrián pide ahora que tanto él como sus compañeros aprendan de los fallos cometidos en el encuentro: “Tenemos que intentar que esas cosas no nos pasen, sobre todo si tenemos la suerte de tener un partido con esa ventaja”.
Para ello, cree que la receta pasa porque el Deportivo trate de cerrar los partidos. “Que no nos creen ocasiones (los rivales) y, si podemos, marcar otro gol para quedar más tranquilos”, enumera.
Si todo falla en el choque, Adrián se muestra práctico. “Si se dan partidos de esos, que el equipo puntúe”

4Buenas sensaciones a nivel personal
El atacante llegó casi al término de la pretemporada, pero reseña que va a más. “Cada entrenamiento y cada minuto que he salido para mí es muy bueno”, comenta.
Se muestra, además, preparado para ejercer en cualquier posición del ataque que le indique Pepe Mel, aunque no esconde que tiene opciones más predilectas. “He jugado más veces arriba y, sin ser un ‘nueve’ de área, me gusta tener cierta movilidad y caer a las bandas”, dice. Independientemente de dónde se ubique, espera “sacar el mejor rendimiento por el bien del equipo”.

5Sin muchas noticias sobre el mercado
En la última semana antes del cierre del mercado, se esperan incorporaciones para el ataque, pero Adrián se muestra prudente en lo tocante a la llegada de Lucas Pérez: “No sabemos más que lo que se habla, ni si se conseguirá o no”. Y deja claro que, hoy por hoy, “el equipo está más centrado en los partidos” que en el mercado estival.

Adrián: “No hay que volverse locos, esto acaba de empezar y el equipo irá a mejor, no tengo dudas”