Arteixo-El gobierno local retomará el proyecto para ampliar la piscina

|

El Ideal Gallego-2011-07-07-020-006f72c1

  m. rodríguez > arteixo

  La ampliación de la piscina municipal fue un proyecto del gobierno de Manuel Pose en su último año de mandato. Pilar Souto lo intentó después de dos años en el sillón de la alcaldía. Ahora, Carlos Calvelo toma el relevo a sus antecesores para sacar adelante una iniciativa que en el anterior mandato quedó paralizada porque el concurso que unía la reforma con la gestión del equipamiento deportivo quedó desierto por dos veces.
Por este motivo y ante un informe en el que se recogían una serie de deficiencias de la instalación entre las que se encontraba que incumple la ley de control y prevención de la legionela –además de que los controles de cloro del vaso estaban obsoletos, entre otros problemas–, el bipartito llevó a uno de los últimos plenos un modificado de crédito en que destinaban 500.000 euros para reparar todas las deficiencias detectadas por los técnicos.
Desde el Ayuntamiento prefieren esperar y, “en vez de gastar los 500.000 euros para subsanar las deficiencias, hacer una reforma integral que optimice las instalaciones”, señala el alcalde.
Calvelo subraya que la intención del equipo de gobierno es “construir una segunda piscina en la zona norte del municipio”, aunque reconoce al mismo tiempo que esta actuación tendrá que esperar a la aprobación del plan general, por lo que quieren “potenciar” la actual instalación.
En este sentido, y ante el elevado número de usuarios, el gobierno local explica que su objetivo es levantar un segundo vaso y olvidar así la idea del anterior ejecutivo que pasaba por modernizar todo el equipamiento e incluir una zona de spa. “Así habrá que realizar una inversión menor”, apunta Calvelo en referencia a que el proyecto del bipartito suponía un coste de unos dos millones de euros.

Financiación > Además, mientras que el anterior gobierno entendía que toda la financiación debía ser privada (por lo que se otorgaba una concesión a 25 años), el regidor local explica que parte de la partida que necesite el nuevo proyecto partirá de las arcas municipales, aunque también buscarán una inyección económica por parte de la empresa que, a su vez, asumiría la gestión de la piscina.
Respecto a los plazos de ejecución, el regidor local explica que incluirán una partida en los presupuestos de 2012. De este modo, y una vez que se cumplan todos los plazos administrativos para la contratación, las obras tendrían que estar listas a finales del año que viene y el nuevo equipamiento entraría en funcionamiento en 2013.


 

Arteixo-El gobierno local retomará el proyecto para ampliar la piscina