Las navieras mantienen su apuesta por el Puerto para clausurar el año

Copia de El Ideal Gallego-2015-11-05-012-d3bc704b
|

Las grandes compañías navieras volverán a apostar por cerrar el año en A Coruña. La Autoridad Portuaria tiene programadas cinco escalas para el mes de diciembre, lo que supone el mismo número que el año pasado. Además, ayer empezaron los amarres de un noviembre en el que la llegada de cruceristas se multiplicará un 71% con respecto a 2014.
El “Boudicca” inauguró ayer los dos últimos meses de 2015 con una agenda inusualmente repleta de visitas al Muelle de Transatlánticos. A lo largo de este mes otros siete buques cargados de pasajeros atracarán en A Coruña dentro de sus rutas de cierre de la temporada a este lado del Atlántico.  
Según los datos que maneja el Puerto, este mes deberían alcanzar la ciudad 14.929 personas. El incremento con respecto al mes de referencia será del 71%, un porcentaje nada desdeñable tratándos de un mes tradicionalmente más parado. 
Hoy mismo atracará el “Queen Victoria”, propiedad de la firma Cunard, recién salido de Southampton y de camino a Cádiz. En concreto, traerá a 2.208 personas a bordo. Este mismo barco repetirá más adelante, pero también se espera al “Queen Elisabeth”, de la misma naviera; al “Rotterdam”, de Holland America Line y, como no podía ser de otra forma, dos paradas de la compañía P&O. 
Los días 11 y 12 arribarán a puerto el “Oceana” y el “Ventura”, respectivamente. Este último será el de mayor pasaje del mes con un total de 3.500 clientes, a los que habría que sumar la tripulación. 
En diciembre el número de paradas será semejante al de 2014. En total, está programada la inclusión en las rutas de navegación de cinco transatlánticos: el “Oriana”, el “Rotterdam”, el “Queen Elisabeth”, el “Oceana” y el “Saga Pearl” que finiquitará la temporada el día antes de Nochebuena. 
Serán 7.850 los viajeros que alcancen A Coruña en diciembre, un 16% menos que en 2014. No obstante, la cifra global del año superará con creces la de referencia. Entre pasaje y tripulaciones estará próxima a las 200.0000 personas.

Las navieras mantienen su apuesta por el Puerto para clausurar el año