El Reino Unido preparará a la población y a las empresas ante un posible Brexit sin acuerdo

El Reino Unido preparará a la población y a las empresas ante un posible Brexit sin acuerdo
El ministro del Reino Unido para el Brexit, Dominic Raab | aec

El Gobierno británico publicará el jueves el primero de una serie de documentos oficiales diseñados para preparar “a las empresas, a los organismos públicos y a la gente” en el caso de que no se llegue a un acuerdo para el Brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), según informó ayer Downing Street.
El ministro para la salida británica del bloque comunitario, Dominic Raab, aseguró que lograr un acuerdo de divorcio es “todavía lo más probable”, pero que lo “responsable” a día de hoy era pensar también en alternativas. En esta serie de circulares técnicas que publicará el Gobierno de Theresa May (la UE realizó 68) se busca “ayudar a la población, a las empresas y a los organismos públicos” a prepararse ante la posibilidad de que se produzca una salida sin acuerdo.
Londres hará entre finales de este mes y finales de septiembre entre 70 y 80 notas de alerta. “El Gobierno quiere mostrar a la gente, a las empresas y a los organismos públicos los pasos necesarios que hay dar en el caso improbable de que no lleguemos a un acuerdo con la UE”, afirmó Raab, quien viajará mañana a Bruselas para continuar las conversaciones con Michel Barnier, el jefe negociador del bloque.
El Reino Unido se marchará de la UE el 29 de marzo de 2019, dos años después de activar el Artículo 50 del Tratado de Lisboa, que inició la cuenta atrás para la desconexión. En el referéndum de hace dos años, el 53,4% de la población votó por el Brexit frente al 46,6% que lo hizo en contra. 
Por otro lado, el multimillonario Julian Dunkerton, uno de los fundadores de la marca de ropa Superdry, donó un millón de libras a la campaña que pide la celebración de un nuevo referéndum sobre el Brexit, según publicó ayer The Observer. “Si el Brexit hubiera ocurrido hace 20 años, Superdry nunca habría tenido el éxito mundial que tuvo”, dijo. l

El Reino Unido preparará a la población y a las empresas ante un posible Brexit sin acuerdo

Te puede interesar