El BNG desvela que la Marea reconoce que no tiene informes municipales sobre la renta social

El grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego en el Ayuntamiento de A Coruña asegura que el Gobierno local de la Marea reconoce que carece de los informes municipales preceptivos sobre la implantación de una renta social.
La concejala Avia Veira señala que, tras haber solicitado el acceso a los informes de Intervención y de Asesoría Jurídica sobre el proyecto de establecer una ordenanza que regulase la renta social municipal, el equipo de gobierno, que preside Xulio Ferreiro, reconoce en su contestación, firmada por Eugenia Vieito Blanco, concejala de Hacienda y Administración, que no existen tales informes.
La nacionalista indica que también solicitó el acceso a los informes de los técnicos de Servicios Sociales pero que el Gobierno local dice que tampoco existen “e que o único informe con que conta este proxecto de ordenanza é un de carácter económico que recolle os custos de implantación da renda”.
Veira considera que lo lógico sería haber hecho público el proyecto de renta junto con los informes jurídicos que avalen su legalidad, de Intervención para avalar su viabilidad económica y de los técnicos de Servicios Sociales para dar cuenta de su idoneidad.
“Demandamos que existan todos estes informes para evitar que os debates que se produzan por parte da oposición e das entidades sociais poidan ser en balde y que as achegas se poidan elaborar con rigor e seguridade”, manifiesta Veira, al tiempo que recuerda que hoy el BNG, a las 20.00 horas, celebra una asamblea para tratar la cuestión.

El BNG desvela que la Marea reconoce que no tiene informes municipales sobre la renta social

Te puede interesar