Villares celebra que se inicia el “camino” para derrotar al PPdeG en 2020

Villares celebra que se inicia el “camino” para derrotar al PPdeG en 2020

El candidato de En Marea a la Presidencia de la Xunta, Luís Villares, celebró el segundo puesto del partido instrumental en número de votos en las elecciones de ayer, al tiempo que manifestó que este 25 de septiembre se “inicia el camino” para derrotar al PPdeG en las próximas autonómicas, que se celebrarían en el año 2020.
Pasadas las 23.00 horas de la noche de ayer, el cabeza de cartel del partido instrumental compareció ante los medios de comunicación y el centenar de personas que se congregaban en la sede de En Marea en Santiago.
Allí, rodeado de algunos de los miembros de la candidatura, el histórico dirigente del nacionalismo gallego, Xosé Manuel Beiras, y los alcaldes de Santiago, Martiño Noriega, y A Coruña, Xulio Ferreiro, Villares mostró su “reconocimiento” a la victoria del PP de Alberto Núñez Feijóo, así como a los que hicieron “posible que el sueño de conseguir un país más justo” esté “mucho más cercano”.
En Marea consiguió convertirse en la segunda fuerza política en Galicia con el 19 por ciento de los votos, adelantando al PSdeG en porcentaje pero empatando con los socialistas en escaños, ambos con 14.

objetivos
De este modo, el magistrado en excedencia indicó que En Marea ha conseguido dos de los tres “objetivos” marcados para esta cita electoral.
El primero ha sido “construir una herramienta en el espacio político” que fuese “funcional” y se convirtiese en “alternativa” para poder “articular” los “deseos” de la ciudadanía.
Una primera meta que Villares cree “plenamente conseguida, no en contra de nadie, sino a favor de todo el mundo”.
El segundo propósito alcanzado, según el candidato, ha sido que “todo el mundo volviese a votar con ilusión” y con “una sonrisa” porque “ahora sí” se sienten “representados” por una formación política.
Por último, Villares avanzó que la tercera de las cuestiones a lograr, desbancar al PPdeG de la Xunta, se conseguirá “de aquí a 2020”, y que los comicios de este domingo demuestran que En Marea es la “alternativa política con capacidad de gobierno” en Galicia.
“Hoy representamos la segunda fuerza y el antagonismo al PP”, remarcó.
“Venimos para quedarnos, para construir y para comprometernos. En Marea va para largo”, manifestó un Villares que ve en este 25 de septiembre el “inicio de un camino” que desemboca en las próximas elecciones autonómicas, previstas para el año 2020.
“Somos capaces de construir con toda la fuerza del mundo y pasar de la unidad popular a una estructura política que fuese útil y eficaz”, indicó Villares.
Por otro lado, la diputada en el Congreso de En Marea Yolanda Díaz aseguró en la Radio Galega que la campaña electoral había sido una “campaña fuerte”, ya que así lo había percibido en las calles. Díaz también defendió la elección de Luís Villares como candidato de En Marea y, en unas declaraciones previas a conocerse los resultados de las elecciones, admitió que una mayoría absoluta de los populares gallegos supondría un “fracaso”.

Villares celebra que se inicia el “camino” para derrotar al PPdeG en 2020

Te puede interesar