El recorrido de la línea de autobús 2A se ampliará hasta As Xubias de Arriba a partir de mañana

El bus que cubre la línea, en la parada del hospital de Oza | patricia g. fraga
|

Atendiendo a las demandas vecinales, la Concejalía de Movilidad anunció ayer la ampliación del recorrido de la línea de bus 2A para dar respuesta a las peticiones de los usuarios del colegio de educación especial Santiago Apóstol y de la propia Compañía de Tranvías da Coruña que llevan tiempo demandando que este servicio llegue hasta el final de As Xubias.

El recorrido actual de la línea va comienza en el hospital Abente y Lago y termina en el complejo hospitalario de Oza y vuelve en sentido contrario. Con el cambio previsto, el Ayuntamiento habilitará desde mañana dos nuevas paradas: una al final de la calle de As Xubias de Arriba que servirá de cabecera de línea y otra frente al hospital de Oza para que todos los usuarios del centro hospitalario que vengan de la ciudad puedan acceder a él de forma directa.

Villoslada destaca que la acción pretende facilitar el acceso de los usuarios a los centros hospitalarios

Tal y como indicó el concejal de Movilidad, Juan Díaz Villoslada, con esta acción “trátase de mellorar a conexión da cidade cos hospitais e de facilitar o acceso das persoas usuarias a estes centros hospitalarios, promovendo a mobilidade en transporte público”, destacó.

Sugerencias

La decisión adoptada por el departamento municipal ya ha sido muy bien recibida por vecinos y usuarios aunque también se escuchan voces que proponen otras mejoras para incrementar la seguridad en la zona del hospital de Oza. Así, algunos demandan una pequeña plataforma en la puerta del complejo, dejando una plaza de aparcamiento para no hacer andar a algunos pacientes hasta la actual parada de vuelta.

El pasado 21 de enero, operarios municipales comenzaron a instalar la marquesina situada frente a la puerta de entrada del hospital de Oza, una demanda histórica para aumentar la seguridad y evitar los constantes atrancos que sufre la línea.

Desde mañana el nuevo recorrido partirá del Abente y Lago para continuar por O Parrote, Puerta Real, avenida de la Marina, Linares Rivas, Cuatro Caminos, avenida de Oza, A Pasaxe, hospital de Oza y As Xubias.

El recorrido de la línea de autobús 2A se ampliará hasta As Xubias de Arriba a partir de mañana