El retraso del plan del nuevo colegio de Infantil inquieta a la comunidad escolar

El retraso del plan del nuevo colegio de Infantil inquieta a la comunidad escolar
07 febrero 2011 betanzos.- educación realiza catas en los terrenos para el colegio a la espera de la cesión municipal los terrenos se situán en las inmediaciones del centro de saúde y pac de o carregal

Al Ayuntamiento de Betanzos le preocupan los plazos fijados por la Consellería de Educación para la construcción del nuevo colegio de Infantil de O Carregal. Porque no se están cumpliendo y porque el retraso que se va a acumular en el inicio de los trabajos está poniendo en riesgo su finalización de cara al curso 2103-2014.

El alcalde, Ramón García Vázquez, explicó que, con fecha de 31 de agosto de 2011, el secretario xeral, Jesús Oitavén Barcala, estableció como fechas de inicio de las obras los meses de mayo y junio de 2012. Un plazo que, en una reunión posterior, el 7 de diciembre de 2011, confirmaron otros responsables de Educación, tanto al primer edil, como a la Dirección y el ANPA del Vales Villamarín.

Sin embargo, a estas alturas del año, según las informaciones que maneja el gobierno municipal, “todavía no está finalizado el proyecto técnico constructivo del nuevo colegio” de O Carregal.

Teniendo en cuenta los períodos de licitación y contratación de las obras, que se demoran, la construcción no va a comenzar en las próximas semanas como estaba previsto. De ahí la preocupación del consistorio brigantino, que considera que, a diferencia de otras obras en proyecto, “los plazos en esta actuación son sumamente importantes para que el colegio pueda estar operativo para el curso 2013-2014”.

En cualquier caso, el alcalde confía en “el compromiso adquirido públicamente” por el propio Alberto Núñez Feijoó, en su reciente visita a la Escola de A Galiña Azul O Carregal, donde el presidente gallego reiteró el “interés” de la administración autonómicapor que el centro educativo sea una realidad en 2013: “É o noso obxectivo, e o noso compromiso responsable, que asumo e reitero, que o proxecto construtivo, que xa está licitado, siga o seu curso”, indicó el presidente de la Xunta.

 Según los datos que maneja el gobierno local,
todavía no está terminado el proyecto técnico

Rechazo > Durante el último pleno de la corporación, celebrado el pasado martes en la casa consistorial, la Alcaldía de Betanzos dio cuenta de un acuerdo del Consejo Escolar del CEIP Francisco Vales Villamarín que aprobó por unanimidad solicitar a las administraciones públicas “de todos os niveis” el mantenimiento de los presupuestos destinados a Educación y su rechazo a cualquier tipo de recorte en este ámbito.

En este momento, el Vales Villamarín, al que acuden alumnos de Coirós, Paderne y Betanzos, es el único centro público de primaria de la ciudad y, en consecuencia, uno de los más masificados de Galicia. La matrícula alcanza los 964 alumnos (308 de Infantil y 656 en Primaria), y el cuadro docente lo completan 62 profesores.

Si las proyecciones demográficas se cumplen, deberán habilitarse dos nuevas aulas para 2012-2013 o medio centenar de alumnos quedaría fuera.

 

El retraso del plan del nuevo colegio de Infantil inquieta a la comunidad escolar

Te puede interesar