El entorno de Punta Langosteira tendrá un centro cívico y un área recreativa

Enrique Losada presidente de la autoridad porutuaria / Quintana
|

El entorno de Punta Langosteira contará con un centro cívico y un área recreativa, además de mejoras en la red de saneamiento y en vías de comunicación, en el marco de un convenio entre la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Arteixo que contempla una inversión global de 1,8 millones de euros.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, y el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, han visitado hoy la zona en la que se ubicarán estas actuaciones en el núcleo arteixán de Rañobre, las primeras que se realizan por este convenio en infraestructuras de Suevos y Rañobre, informa el ente portuario en un comunicado.

Losada ha explicado que será Arteixo el encargado de canalizar el proyecto por encontrarse más cerca de los ciudadanos, que se completará con la construcción del Centro de Interpretación del Castro de Cociñadoiro en la zona del Monticaño, cuyo proyecto se iniciará una vez obtenida la certificación urbanística.

Por su parte, Calvelo ha incidido en la importancia para los vecinos de estas obras de mejora y acondicionamiento.

Arteixo adjudicó a diversas empresas las actuaciones en Rañobre por un montante total de cerca de 980.000 euros, que incluyen el coste del centro social de Rañobre -235.000 euros-, el área recreativa con parque infantil, pista multideporte, área biosaludable y jardín -226.000 euros-, la mejora de la red de saneamiento y abastecimiento -225.000 euros- y de vías de comunicación -380.000 euros-.

Estos proyectos se realizarán a través de un plan de empleo municipal que servirá para dar ocupación a parados del municipio.

Además de estos equipamientos, otra parte de la inversión se destinará a la recuperación de caminos tradicionales de conexión entre los núcleos con la finalidad de mejorar la seguridad vial.

El entorno de Punta Langosteira tendrá un centro cívico y un área recreativa