Los candidatos a la Alcaldía disfrutan de la jornada de reflexión rodeados de familia, amigos y simpatizantes

Los candidatos a la Alcaldía disfrutan de la jornada de reflexión rodeados de familia, amigos y simpatizantes

La intensidad de las dos últimas semanas, con una campaña llena de cruces de acusaciones y actos electorales, y los escasos momentos que tuvieron los candidatos a la Alcaldía de A Coruña para pasar con sus allegados hizo que prácticamente todos decidiesen dedicarles tiempo en la jornada de reflexión. Eso sí, miembros de los cuatro partidos que ya tienen representación en María Pita acudieron también a celebrar con los vecinos de Feáns la fiesta de exaltación de los chicharrones.
Después de las coincidencias temporales del festejo de los chicharrones del barrio del rural coruñés y las campañas electorales en los últimos años, parece que la cita de los candidatos a la Alcaldía en esta festividad gastronómica ya no puede faltar en las agendas. Las alcaldables del PP y el PSOE, Beatriz Mato e Inés Rey, respectivamente, no pudieron acudir pero sí mandaron a miembros de sus candidaturas para departir con los ciudadanos.

Otros que hoy serán contrincantes en las urnas, Xulio Ferreiro (alcalde en funciones y líder de Marea Atlántica) y Francisco Jorquera (BNG) sí se vieron y aprovecharon para charlar un momento de manera cordial antes de compartir, cada uno por su lado, comida con compañeros de las dos listas.
“Hoxe o que toca é descansar, estar cos meus e disfrutar da festa do rixóns de Feáns, que xa é cita obrigada e que é unha das celebracións máis bonitas das que hai na cidade”, señaló al regidor actual, si bien en esta ocasión no pudieron coincidir todos los posibles alcaldes.

Tanto Jorquera como Ferreiro destinaron el resto del día a la familia. El nacionalista incidió en que era necesario “descansar e recuperar forzas” de cara a lo largo que se prevé el día de hoy.

Citas ineludibles
Por su parte, Beatriz Mato tuvo una sesión intensa de celebraciones ya que acudió como testigo “a la boda de una gran amiga”, comió con amigos y familiares y tuvo otra celebración por la noche. Antes de todo ello se encontró con interventores, apoderados y voluntarios para agradecerles su arduo trabajo en este período. En el caso del PSOE, la candidata Inés Rey se decantó por pasar un sábado de la forma habitual, tomando “el aperitivo” con la familia y, por la noche, compartió cena con un grupo de amigos para prepararse para los resultados de los comicios.

En Ciudadanos, Mónica Martínez eligió la cafetería Bonilla a la Vista de la Galera para desayunar con su equipo y la diputada Marta Rivera de la Cruz. Pedro Armas, que encabeza la propuesta de Alternativa dos Veciños, quiso retirar todos los carteles pidiendo el voto de la sede de la formación a primera hora y después el número 27 de la lista, Juan Blanco, agasajó a todo el grupo con unos callos en su terraza particular.


La alcaldable de Vox, María Jesús Herrero compartió tiempo con familiares y amigos y el cabeza de cartel de Democracia Coruñesa, Miguel Ángel Rosende, se dedicó a limpiar la casa, hacer la compra y acudir a cenar a Los Rosales antes de disfrutar de la verbena de la orquesta New York.

Los candidatos a la Alcaldía disfrutan de la jornada de reflexión rodeados de familia, amigos y simpatizantes

Te puede interesar