Ganar al Córdoba o tener que esperar otro favor

Ganar al Córdoba o tener que esperar otro favor
GRAF3539. C..DIZ, 04/06/2019.- Los jugadores del Extremadura UD celebran su primer gol que han dedicado a la memoria de Jos.. Antonio Reyes durante el partido que enfrenta al C..diz CF y el Extremadura UD en el estadio Ram..n de Carranza en la capital gad

El Deportivo afronta la última jornada de Liga en una situación soñada e inesperada hace varias semanas. La escuadra blanquiazul recibe el sábado al Córdoba como sexto clasificado de la Liga. El cuadro coruñés ocupa un puesto del playoff de ascenso y solo tiene que lograr un triunfo en el cierre del campeonato para mantenerlo.

Eso sí, todo lo que no sea derrotar al Córdoba dejaría el futuro de los coruñeses en manos de sus perseguidores y obligaría a un nuevo favor de terceros.

El pasado martes, la escuadra herculina tropezó en Elche, pese a disfrutar de numerosas ocasiones de gol (0-0). Pero el balón no traspasó la portería contraria y los blanquiazules abandonaron el Martínez Valero con un solo punto que finalmente fue positivo gracias a que el Cádiz perdió en su casa ante el Extremadura (0-1).

1. Dos perseguidores al acecho

En estos momentos, el conjunto andaluz es el séptimo clasificado, con un punto menos que el equipo deportivista. Sin embargo, la escuadra amarilla tiene el golaveraje particular a favor, así que un empate final a puntos en la tabla entre andaluces y coruñeses clasificaría a los cadistas.

De esta forma, para evitar cualquier susto, el Depor tiene que ganar sí o sí frente al Córdoba, ya que en caso de empate o derrota, tendría que esperar a que el Cádiz, que visita Almería, donde le espera un rival que no se juega nada, no lograra un resultado mejor que el de los blanquiazules.

Pero el cuadro que dirige el técnico Álvaro Cervera no es el único perseguidor que podría dar caza a los coruñeses en caso de sufrir un tropiezo. El Oviedo, que ocupa el octavo puesto de la tabla a dos puntos de los herculinos, también se encuentra en condiciones de arrebatarle su plaza al Depor, solo si los pupilos de José Luis Martí pierden su compromiso frente al Córdoba.

Un empate de los herculinos en Riazor el sábado dejaría al equipo asturiano sin ninguna posibilidad de disputar el playoff, ya que, aunque el Oviedo aún podría igualar a puntos con el conjunto deportivista si ganara al Osasuna en Pamplona, los coruñeses tienen el golaveraje particular a su favor.

Es decir, que la única opción que le queda al cuadro asturiano de meter la cabeza en la promoción es que el Depor caiga con el Córdoba, el Cádiz no sea capaz de vencer en Almería y los ovetenses se impongan en El Sadar.

Del mismo modo que la escuadra de Martí no tiene asegurada la sexta plaza, podría arrebatarle la quinta al Mallorca con un triunfo en Riazor y una derrota del equipo balear ante el Extremadura en Almendralejo. Dicho resultado produciría un empate a puntos entre ambos en la tabla y habría que recurrir a la diferencia de goles general (la particular está equilibrada, ya que cada uno de los dos equipos ganó el partido de su casa por 1-0), que estaría a favor del Deportivo, así que los coruñeses finalizarían la Liga quintos y el equipo mallorquín sería sexto.

2. Las fechas del  playoff de ascenso

Debido a que el Deportivo solo puede acabar la Liga en la sexta o en la quinta plaza, disputará las semifinales del playoff con el factor campo en contra. Es decir, que jugará el partido de vuelta como visitante y en caso de necesitar una prórroga y que esta finalizara en empate, no se lanzarían penaltis, sino que se clasificaría para la siguiente ronda el equipo que acabó la competición liguera en el mejor puesto.

El próximo miércoles, a las 21.00 horas, se enfrentarán en una semifinal el sexto contra el tercero (en casa del sexto). El jueves, a la misma hora, tendrá lugar la otra semifinal, el quinto recibirá al cuarto.

El sábado día 15 de junio, también a las 21.00 horas, será la vuelta entre el tercero y el sexto, mientras que el domingo 16 tendrá lugar la otra eliminatoria, pero a las 19.00.

Los dos equipos clasificados se enfrentarán en la final. La ida se celebrará el jueves 20 de junio en casa del peor clasificado y la vuelta, el domingo día 23. Ambos partidos comenzarán a las 21.00 horas y el Depor solo jugaría la vuelta en Riazor en caso de una hipotética final con el Mallorca, siempre y cuando los herculinos acabaran la Liga quintos y los baleares, sextos.

Ganar al Córdoba o tener que esperar otro favor

Te puede interesar