Los daños materiales en la bodega incendiada en Fene superan los 24.000 euros, según el afectado

Los daños materiales en la bodega incendiada en Fene superan los 24.000 euros, según el afectado
Incendio casa en Chamoso Fene

Los daños ocasionados por el incendio registrado el pasado martes en el anexo de una vivienda situada en el Camiño dos Buios, en el lugar de Chamoso (Fene), superan los 24.000 euros, según una valoración inicial efectuada ayer por el propietario, Eladio Armada. Entre el material afectado por las llamas figuran ocho motocicletas, algunas de competición y otras antiguas, además de los equipos para su puesta a punto, entre otra maquinaria relacionada con el mundo del motor y también con la agricultura.
El afectado relató a este periódico que también tenía almacenados en esa bodega pinturas por importe de entre 1.200 y 1.800 euros, además de una bombona con un soplete, que explosionó con el fuego, entre otras muchas herramientas.
Según Eladio Armada, lo único que pudo sacar cuando se percató del incendio fue la moto nueva, los recipientes de gasolina, una desbrozadora y una motosierra, que, de este modo, logró salvar de las llamas.
No obstante, lo que más le preocupa es el hecho de que el fuego fuese provocado, supuestamente, por un vecino que vive al lado. Las relaciones entre ambos no eran buenas, pero, según Eladio Armada, el detenido por estos hechos tampoco tiene amistades entre el resto del vecindario de la zona.
Eladio Armada aseguró que el miércoles de la semana pasada, el individuo en cuestión ya le había lanzado una brasa que cayó en la zona del invernadero, motivo por el que el pasado domingo decidió duplicar la altura de la malla de cierre de su finca, para evitar que el vecino entrase, como hacía constantemente.
Eladio Armada relató que el detenido también tuvo problemas con su propia familia, ya que, a raíz de la muerte de su madre, al parecer, le hacía la vida imposible a su padre, que tuvo que trasladarse a vivir a casa de una hijastra.
El afectado por el incendio es un gran amante del mundo de las motor, no en vano participaba en competiciones. De ahí que, además del valor material de los daños ocasionados, el suceso también le produzca un gran malestar emocional.
En la actualidad regenta, junto con su esposa, un puesto de frutas en el mercado de A Magdalena de Ferrol.

Investigación policial
La detención del presunto autor del incendio fue posible merced a una rápida intervención de la Policía Local de Fene, que, tras prestar ayuda en las labores de extinción de las llamas, inició una investigación que concluyó en las horas siguientes.
El afectado ya les hizo saber en un primer momento sus sospechas respecto al vecino, que cuando se estaban realizando los trabajos de control del fuego apareció en el lugar de los hechos. Los agentes locales hablaron con él, comprobando que estaba en estado de embriaguez y que sus ropas olían fuermente a humo, por lo que le preguntaron dónde había estado a la hora que se inició el incendio. Sus respuestas no convencieron a los policías, que interrogaron al personal de la cafetería en la que decía haber estado, descubriendo que no había sido así.
También recogieron las aportaciones de testigos que manifestaron haberlo visto por la zona, por lo que, en base a toda la investigación, procedieron a su detención y traslado al Cuartel de la Guardia Civil. Según pudo saber este diario, ayer por la mañana confesó su autoría ante la Benemérita.

Los daños materiales en la bodega incendiada en Fene superan los 24.000 euros, según el afectado

Te puede interesar