Una delegación angoleña se interesa por la gestión medioambiental de Abegondo

El Ideal Gallego-2013-10-15-019-b8294cda_1
|

Técnicos del Ministerio de Energía y Aguas de Angola visitan estos días Abegondo para conocer iniciativas como la reserva de la biosfera o el plan de aguas del Ayuntamiento. Acogidos por el Ceida, los africanos recogerán experiencias en el ámbito que les puedan valer como referencia para aplicarlas en su país.
El alcalde José Antonio Santiso recibía ayer en el salón de plenos a la delegación como punto de partida de los actos que tendrán lugar esta semana. En concreto, los angoleños están interesados por las políticas en materia de gestión del agua llevadas a cabo por el Gobierno local. Es por eso que el director del programa Life+AquaPlann, Carlos Ameijenda, fue el encargado de exponerles los resultados y el proceso del plan cuyo objetivo se basaba en mejorar la calidad del agua en el entorno del embalse de Abegondo-Cecebre tanto mediante actuaciones directas como demostrativas.
El Concello mostró a los técnicos la estación depuradora de Seixurra, que funciona de forma piloto a través de plantas macrofitas que tratan las aguas residuales. El alcalde, que estuvo acompañado por el director del Ceida, Carlos Vales, el gerente del GDR, Jorge Blanco, y el propio Ameijenda, se mostraba convencido de los beneficios de este tipo de encuentros para  intercambiar experiencias provechosas ante retos ambientales comunes en mucho puntos del planeta.

visitas
La visita del equipo de técnicos incluirá mañana una visita a la reserva de la biosfera As Mariñas coruñesas e Terras do Mandeo, así como un acercamiento al programa Leader gestionado por Mariñas-Betanzos.
Están previstas igualmente visitas a la finca experimental de prácticas del GRD y al centro de interpretación de Chelo.

Una delegación angoleña se interesa por la gestión medioambiental de Abegondo