Feijóo obtiene el aval de los principales cargos del PP para su candidatura

Feijóo obtiene el aval de los principales cargos del PP para su candidatura
La presidenta del comité organizador del XV congreso del PP de Galicia, Raquel Arias y el organizador, Alejandro Gómez, han presidido esta mañana en la sede del partido una reunión preparatoria para el evento. EFE

Así lo ha indicado hoy la presidenta del comité organizador, Raquel Arias, tras la primera reunión celebrada para preparar la cita del próximo mes.

La candidatura de Núñez Feijóo es de momento la única presentada y ha recibido 227 avales, cuando el número mínimo de firmas para presentarse es de 90.

El plazo para presentar una o varias candidaturas alternativas concluye hoy, aunque Arias ha señalado que considera que "parece poco probable" que suceda esta posibilidad, pero ha insistido en que el PP es "abierto" y cualquiera que reúna 90 firmas durante del día de hoy se puede presentar.

Entre las firmas que han respaldado la candidatura de Núñez Feijóo, figuran las de los cuatro presidentes provinciales, la de los presidentes de las siete grandes ciudades y la del secretario general del partido, según ha dicho Arias, a las que también se suma la anunciada ayer por el portavoz parlamentario.

De este modo, el próximo jueves se proclamará formalmente la candidatura de Núñez Feijóo, así como la de otras personas, si las hubiera, que cumplan los requisitos.

A partir de ese momento comenzará la campaña que durará seis días.

También hoy comienza el plazo para que las personas que se quieran presentar a compromisarios puedan hacerlo.

En cuanto a la posibilidad de que Alfonso Rueda repita como secretario general del partido, Arias ha explicado que eso depende de que Alberto Núñez Feijóo, u otro candidato, si lo hubiera, lo incluyan en su lista y que los compromisarios voten.

Feijóo obtiene el aval de los principales cargos del PP para su candidatura

Te puede interesar