La organización del Fórum Gastronómico trabaja de urgencia para inaugurar la feria

Los camiones rodearon ayer el recinto ferial pedro puig
|

La organización del Fórum Gastronómico y las empresas contratadas para el montaje y desmontaje de la feria culinaria no pararon por el festivo local debido a la urgencia que requiere el montaje de un certamen de estas características. Todos los operarios trabajan con el tiempo encima para tener rematado el montaje el próximo sábado día 11, tal y como recogía el pliego del contrato licitado por el Consorcio de Turismo.

No hay descanso ni lo habrá en los próximos días. Las tareas de reordenación interior de ExpoCoruña para acoger las aulas, los stand de los patrocinadores y los 200 puestos de empresas vinculadas a la gastronomía no permiten lugar al respiro y ayer no iba a ser menos por mucho que el calendario local marcase un festivo.

Mientras la mayoría de los coruñeses descansaban por el Día Internacional de la Mujer, en el recinto pegado a Alfonso Molina la fecha se celebró trabajando: tanto la organización como los responsables de distintos stand acudieron al espacio para seguir avanzando en el montaje del evento.

Prueba de ello es que durante toda la jornada los camiones y las furgonetas aparcadas rodearon el recinto, con la gente entrando y saliendo para recoger distintos enseres que permitirán acicalar los diferentes espacios que se crearán con motivo de la tercera edición del Fórum Gastronómico en la ciudad.


Quizá detrás de los apuros también esté el hecho de que el Ayuntamiento recurrió a la vía de urgencia para licitar varios de los contratos vinculados a este certamen, tales como las propias tareas de montaje y desmontaje.

Independientemente de esas cuestiones, operar a contrarreloj parece lógico dado que los promotores deben coordinar estos días a más a alrededor de un centenar de trabajadores.

Esa era la cifra que revelaban que requería el montaje de la cita que se desarrolló en 2015, cuando guiaron a los medios de comunicación en una visita a las entrañas de un ExpoCoruña todavía destartalado.

La organización del Fórum Gastronómico trabaja de urgencia para inaugurar la feria