El Ayuntamiento repara de forma urgente una tubería en As Conchiñas

La reparación en As Conchiñas es una de las consideradas urgentes | p.g. fraga
|

La Concejalía de Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad informó de que ayer por la mañana los técnicos municipales tuvieron que iniciar una reparación de urgencia en un sumidero de la avenida de As Conchiñas.  Se trata de una de las pocas obras que se pueden llevar a cabo durante el estado de alarma.

Las tareas se iniciaron ayer a primera hora y está previsto que duren varias semanas debido a la gravedad de la avería. Según el personal técnico del Ayuntamiento, el tubo de la red de saneamiento de la avenida estaba roto y aplastado, por lo que resultaba imposible que el agua corriese por él. De esta forma, se abrió una zanja y se procedió a la sustitución de la tubería que está dañada por una nueva de PVC. 
Desde la Concejalía también le quisieron trasladar a los vecinos un mensaje de tranquilidad, puesto que, como dictamina el texto de la declaración del estado de alarma decretada por el Gobierno central, las obras en la ciudad están paradas, salvo intervenciones de urgencia, como es el caso de esta reparación en As Conchiñas.

Emergencia social
Por otra parte, el Ayuntamiento resolvió cerca de 400 demandas de emergencia social durante la primera quincena del estado de alarma. Así lo señalaron ayer desde la Concejalía de Bienestar Social, que también hizo público que en las últimas semanas se realizaron 2.400 asistencias entre los cinco puntos operativos ubicados en San Diego, Labañou, Os Mallos, Monte Alto y Elviña.

Además, según indicaron desde el departamento que dirige Yoya Neira, los beneficiarios de las ayudas para alimentos por un plazo de dos meses tendrán una prórroga de una mensualidad más.  Además, el Ayuntamiento concedió 174 nuevas ayudas económicas subvencionadas por la Concejalía y derivadas a entidades sociales con las que tiene convenios firmados. 

Un detenido
En el marco de las actuaciones de la Policía Local para mantener el orden durante el estado de alarma y asegurarse de que la ciudadanía no se salta el confinamiento obligatorio, el 092 detuvo ayer a una persona en el barrio de Adormideras. Con este nuevo arresto ya son seis las personas detenidas por delitos de desobediencia o resistencia grave a la autoridad o a agentes.

Además, en este tiempo se ha denunciado a una persona ante el juzgado de guardia por un delito de desobediencia grave y seis establecimientos comerciales fueron denunciados por abrir teniendo su actividad suspendida por no ser una de las consideradas esenciales por el decreto de declaración del estado de alarma. En total, en las últimas semanas, el personal de la Policía Local denunció por desobediencia administrativa, es decir, incumplir el confinamiento, a 405 personas.

El Ayuntamiento repara de forma urgente una tubería en As Conchiñas