Los comerciantes piden al Gobierno local que haga las “calles agradables” para sus negocios

Los comerciantes piden al Gobierno local que haga las “calles agradables” para sus negocios
el ideal gallego-2019-09-17-011-3b973018

Los representantes de la Federación Provincial de Comercio se reunieron ayer con la alcaldesa, Inés Rey, para poner sobre la mesa sus principales reivindicaciones. Su presidente, Miguel Agromayor, aseguró que la reunión discurrió “con toda cordialidad”, las reivindicaciones del sector y pidieron al a regidora que se esforzara en “la seguridad, la limpieza y el alumbrado para hacer las calles agradables” puesto que tienen en ellas sus negocios. .

Fueron los comerciantes los que presentaron sus propuestas con las que “ella estuvo de acuerdo”. Entre ellas, Agromayor destacó la importancia capital del turismo. “Hay que traer un poco de turismo que tiene de Santiago, porque estamos a media hora y tenemos que acudir a las ciudades sin mar cercanas como Zamora o Valladolid y hacer presentaciones y fomentar el turismo de congresos...”, enumeró el responsable.

Otro punto es la construcción de un “camping de primera” puesto que existe un turismo de alto poder adquisitivo que se mueve en caravanas, algunas de 40 metros cuadrados y con todas las comodidades, y al que el pequeño comercio le gustaría atraer porque considera que, además, no le hace competencia a los hoteles.

Vales de compra

También se mencionaran otras medidas, como una nueva edición de la campaña de vales-compra que la federación ya llevó a cabo con éxito en anteriores años y que no se pudo realizar en 2018 porque el anterior Gobierno local quiso hacerlo por su cuenta, sin que llegara a concretarse. “A nosotros nos da igual si lo hace el Ayuntamiento o nosotros, lo importante es que se haga”, aseguró Agromayor.

Otro punto importante es la digitalización del pequeño comercio que se concretaría en una plataforma web común donde se exhibirían los artículos de todas las tiendas. Rey se comprometió a impulsar esta iniciativa a través de la Concejalía de Promoción Económica. “Eso requiere una gran inversión y se mostró receptiva en que pudiera ayudarnos. Sería una plataforma sencilla, distinto a lo que tienen las grandes cadenas”, dijo Agromayor.  

También se mencionó la digitalización de los  escaparates  de los  comercios  de la  ciudad,  una nueva propuesta para incitar a los vecinos a buscar distintos productos fuera de su barrio. En definitiva, se trata de dinamizar las compras en toda la ciudad y no solo en unos pocos barrios. 

Los comerciantes piden al Gobierno local que haga las “calles agradables” para sus negocios

Te puede interesar