Maduro prepara un nuevo Gobierno en Venezuela tras la dimisión de sus ministros

CAR07. CARACAS (VENEZUELA), 08/01/2014.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habla hoy, miércoles 8 de enero del 2014, en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores en Caracas (Venezuela). Maduro encabezó un encuentro

Todos los ministros venezolanos pusieron ayer su cargo a disposición del presidente del país, Nicolás Maduro, para que el gobernante pueda renovar su Gabinete, gesto que el jefe del Ejecutivo agradeció.
“He recibido las cartas todos los ministros poniendo su cargo a la orden para facilitar la renovación del Gobierno en este año que se inicia”, escribió Maduro en su cuenta en la red social Twitter @Nicolasmaduro.
“Agradezco a todos los ministros por el esfuerzo y la lealtad que han demostrado en estos tiempos de Revolución ¡Chávez Vive. La Patria Sigue!!”, escribió a renglón seguido.
Maduro asumió como presidente el 19 de abril del año pasado y tres días después presentó su primer Gabinete, que varió con relación al dejado por el fallecido Hugo Chávez en 10 nuevas caras incluyendo el regreso de algunos exministros a responsabilidades ejecutivas.
En el nuevo equipo de Gobierno, que no presentó grandes cambios con respecto al anterior Ejecutivo liderado por el propio Maduro en su etapa final por la enfermedad de Chávez, creó la figura de una sola Vicepresidencia económica, cargo que recayó en el entonces presidente del Banco Central, Nelson Merentes.

cambios
En los últimos meses, Maduro ha venido haciendo cambios puntuales en carteras como Defensa, Comunicación o Salud, y en octubre al frente de la Vicepresidencia económica, en la que Merentes fue sustituido por el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez.
Por otro lado, la Policía venezolana busca a otros dos sospechosos por el homicidio de la actriz Mónica Spear y su marido el pasado lunes, que se sumarían a otros siete detenidos, informó ayer el ministro de Interior, Miguel Rodríguez. “Por las conexiones telefónicas y las otras experticias (indagaciones) que se han hecho, hay dos personas más involucradas”, declaró Rodríguez a periodistas a la salida de una reunión en la sede de la Conferencia Episcopal venezolana.
Estos dos se sumarían a los siete detenidos el miércoles, cuatro hombres, una mujer y dos adolescentes, y que fueron llevados ante la Fiscalía por su presunta vinculación con la muerte de Spear, de 29 años, y su pareja de 39, Thomas Henry Berry.

Maduro prepara un nuevo Gobierno en Venezuela tras la dimisión de sus ministros

Te puede interesar