Sánchez insta a Rajoy a que defienda el Estado de bienestar para lograr la unidad

Sánchez insta a Rajoy a que defienda el Estado de bienestar para lograr la unidad
Sánchez participa en una asamblea con los vecinos de una asociación del barrio madrileño de Vallecas efe

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, acusó ayer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de fracturar “socialmente” España y le pidió que “si quiere defender la unidad de España que empiece por defender el Estado de bienestar”.

Acompañado por el líder del PSM, Tomás Gómez, Pedro Sánchez se expresó así en una asamblea abierta con representantes de la Asociación de Vecinos de Los Pinos de San Agustín, en el madrileño barrio de Vallecas, con los que se reunió para conocer los problemas que sufren por el retraso en las ayudas a la rehabilitación de sus viviendas.

Sánchez se refirió a las declaraciones hechas el sábado por Rajoy en Barcelona, donde aseguró que el Gobierno trabaja para “buscar soluciones y no crear problemas” porque “no busca la tensión, ni la fractura, ni la división”.
 

Golpes de pecho

Tras asegurar que el sábado Rajoy defendió el país dándose “golpes de pecho”, Sánchez acusó al presidente del Gobierno de fracturar “socialmente a España”. “Artur Mas fractura políticamente España, pero Rajoy la fractura socialmente con sus políticas”, criticó el líder socialista.

Según Sánchez, “la mejor manera de defender España y su unidad es defender el Estado de bienestar: la sanidad, la educación, las pensiones o la dependencia”. Respecto al pacto contra la corrupción propuesto por el Ejecutivo, consideró que “la única manera de regenerar democráticamente España es jubilar democráticamente al señor Rajoy y que los populares pasen a la oposición”.

A su juicio, “hay gente que está justamente cabreada con este Gobierno” y los socialistas tienen una “muy dura” tarea por delante para cambiar esa situación, organizarse y movilizarse para salir a ganar las elecciones autonómicas y municipales de mayo y luego las generales de noviembre de 2015.

Dejó claro que su candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid sigue siendo Tomás Gómez, después de la polémica por la implicación del anterior alcalde de Parla, que le sustituyó a él en el cargo, en la operación “Púnica”.
 

Sánchez insta a Rajoy a que defienda el Estado de bienestar para lograr la unidad

Te puede interesar