Zion Williamson, listo para competir y pelear por el título

Zion Williamson, listo para competir y pelear por el título
13 octubre 2019 Chicago (United States), 09/10/2019.- New Orleans Pelicans forward Zion Williamson (R) shoots against Chicago Bulls guard Tomas Satoransky (L) of the Czech Republic during the NBA basketball game between the New Orleans Pelicans and the C

El ala-pívot novato de los Pelicans de Nueva Orleans, Zion Williams, destacó en una entrevista concedida a través del Twitter de la NBA que estaba listo para competir y su objetivo no será otro que disputar los playoffs.

Williamson reconoció al presentador Ernie Johnson, de TNT, el encargado de coordinar la entrevista, que su preparación en la casa de forma telemática desde que se dio la suspensión por la pandemia del coronavirus ha sido muy buena porque además ha estado enfocado en mantenerse en forma de cara a que pueda volver la competición.

El novato de los Pelicans admitió que es de las personas que no quiere que la realidad de los hechos le pille desprevenido porque cree que en cualquier momento las cosas puedan cambiar.

“No quiero tener que mirar a mis compañeros y decir, ‘Lo siento. No estoy listo’. Por eso estoy preparado, por ellos”, comentó Williamson, que ha entrenado en su casa, donde ha estado durante toda la cuarentena, y que ha practicado también sus tiros a canasta.

 

Trabajo individual

Los Pelicans también enviaron equipo de entrenamiento a las casas de los jugadores, quienes participan en los entrenamientos en Zoom con el cuadro de preparadores físicos del equipo. Williamson, quien jugó sólo en 19 partidos en lo que iba de temporada debido a una lesión en un menisco de la pierna derecha que no le permitió debutar en la NBA hasta el 22 de enero, dijo que ve la pausa de la temporada desde dos perspectivas.

La primera podría ser la de la frustración que después de haberse perdido mucho tiempo sin jugar por la lesión cuando estaba entrando en forma se dio la suspensión.

Pero el descanso también le ha permitido recuperarse mucho mejor de la lesión de la rodilla derecha que le obligó a pasar por el quirófano y mejorar sus condición física del resto del cuerpo.

Cuando se suspendió la temporada, los Pelicans estaban a 3,5 juegos del octavo puesto de la Conferencia del Oeste.

Williamson jugó un papel clave en el equipo, que obtuvo marca de 7-23 en algún momento de su ausencia y con su vuelta metió a los Pelicans en la pelea por los playoffs.

En los 19 partidos que jugó, Williamson promedió 23,6 puntos y 6,8 rebotes y acertó el 58,9 por ciento de sus tiros de campo.

Esas estadísticas lo metieron de lleno en la lucha por el premio de Novato del año hasta su llegada a la competición la encabezaba el base Ja Morant, de los Grizzlies de Memphis.

Además de intentar mantenerse en forma, Williamson dijo vio el documental “The Last Dance” cuando descansa de los entrenamientos y contó que cuando era niño, su madre, Sharonda Sampson, le dijo que viera vídeos de Magic Johnson, Larry Bird y Michael Jordan.

En particular, las jugadas de Jordan son las que destacaron en la mente de Williamson, quien firmó con la marca de tenis de Jordan una vez que se convirtió en profesional.

Williamson reconoció que la manera de jugar de Jordan siempre lo cautivó porque lo hacia todo bien.

Zion Williamson, listo para competir y pelear por el título

Te puede interesar