El alcalde de Sada apunta que rompe con el PDSP porque no acepta presiones

20 diciembre 2013 Sada.- El alcalde de Sada destituye a los cinco ediles del PSDP y se queda en minoría
|

El día después en Sada. Transcurridas solo unas horas del anuncio de destitución de los cinco ediles del PDSP, el alcalde sadense no cambia ni una coma de su discurso: “Es una decisión meditada profundamente”, reiteró el popular Ernesto Anido Varela.
El primer edil sadense aprovecha cada respuesta para renovar su profesión de fe en el “proyecto de modernización” de Sada que, según asegura, sigue dispuesto a ejecutar a pesar de las dificultades de un gobierno municipal con cinco concejales: los cuatro del PP y Fernando Campos, el único representante de la Alternativa Progresista Sada Independiente (APSI) que, desde este viernes, forma parte de la junta de gobierno, según explicó el propio Anido. El mandatario, que anuncia una reorganización de áreas para los próximos días, evitó confirmar cuáles serán las las competencias de su nuevo compañero, Fernando Campos.
Los de Ramón Rodríguez Ares siguen sin querer valorar la decisión del primer edil que, a pesar de las fricciones de las últimas semanas, los dejó noqueados, sin opciones y extrañados por la dureza de los calificativos empleados por Anido. “Se acabaron los viejos vicios en Sada”, reiteró el regidor cuestionando las formas del PDSP. “Mi trayectoria política es reciente, pero no acepto ningún tipo de pulso ni presiones por parte de nadie”, resumió el alcalde, del Partido Popular.
El PP, la tercera lista más votada por los sadenses, gobernará con el único apoyo del edil de APSI. Pese a todo, el mandatario local asegura que seguirá adelante con su “plan de modernización” , que agotará el mandato y, en este año y medio, llevará al pleno “proyectos fundamentales” para el municipio, entre los que está el PGOM.
Sobre este asunto, pregunta por las posibilidades de aprobación del documento, señaló que él será claro con los sadenses, elevará a pleno la propuesta, de la misma manera que le plan especial del puerto, y en caso de rechazo, “serán otros los que tendrán que dar explicaciones” a los vecinos de Sada. En este sentido, tampoco descarta llegar a acuerdos puntuales con otras fuerzas políticas “porque yo siempre he hablado con todos”, incluidos BNG y PSOE.
“No he roto ningún pacto porque no había ningún pacto y, en todo caso, los que dicen que había un pacto, son los que tienen que explicarse”, resumió Anido.
En la misma línea, al recordarle que días pasados dirigentes de su partido reclamaban la dimisión de Alejandra Pérez Máquez, la alcaldesa del vecino municipio de Bergondo, al quedarse con cuatro de trece ediles, Anido se limitó a decir que le preocupaba Sada, “y no Bergondo”.
De lo que no ha quedado ninguna duda es de que el regidor sadense cuenta con el apoyo de la dirección del PP, por lo menos de su presidente provincial, Carlos Negreira, con quien se reunió este viernes en Sada.
El alcalde coruñés le trasladó “el apoyo del partido” a la decisión adoptada y a las decisiones que pueda tomar a partir de ahora al frente de la Alcaldía de Sada, al tiempo que valoró su “valentía política” anteponiendo “su proyecto para el municipio sadense a intereses particulares”, apuntaron desde el PP.
Negreira también apeló a la responsabilidad de todos los grupos en esta nueva etapa, e insistió en que todos deben priorizar a los vecinos de Sada.

El alcalde de Sada apunta que rompe con el PDSP porque no acepta presiones