El juez del Madrid Arena reclama las conversaciones entre los efectivos de emergencias y los de seguridad

El juez del Madrid Arena reclama las conversaciones entre los efectivos de emergencias y los de seguridad
gra016. madrid, 12/11/2012.- la alcaldesa de madrid, ana botella, llega para comparecer hoy ante los medios para hacer públicos los resultados del informe interno elaborado por el ayuntamiento sobre los sucesos ocurridos el pasado día 1 en e

El juez que investiga los sucesos ocurridos en el Madrid Arena el pasado 1 de noviembre ha ordenado que la Policía Judicial requiera al Ayuntamiento de Madrid las conversaciones grabadas durante esa noche entre los diferentes efectivos de emergencias y seguridad.

Así se recoge en una providencia del magistrado Eduardo López Palop, en la que también se anuncia la imputación de siete nuevas personas en el proceso a partir del próximo día 15 de enero, aunque en fechas concretas aún por determinar.

Estos imputados, de los que ya se informó el lunes, son el administrador de la empresa Diviertt, organizadora del evento, José María Flores; el exdirector gerente de Madrid Espacios y Congresos Jorge Rodrigo Domínguez, el exdirector de seguridad de esta empresa municipal Rafael Pastor Martín, el coordinador de proyectos, Francisco del Amo López, y el coordinador de seguridad, José Rodríguez Caamaño. Las otros dos imputados son los responsables de seguridad de Seguriber Raúl Monteverde y Juan José París Nalda.

En la providencia, el juez autoriza a la Policía Judicial a personase en las oficinas del Ayuntamiento de Madrid para que les sean entregadas las conversaciones grabadas por los sistemas de telefonía del consistorio “mediante la grabadora denominada Tetra o por cualquier otro sistema”, con el fin de preservar las conversaciones.

También ordena a los agentes que vayan a las oficinas competentes del ayuntamiento para pedir las conversaciones grabadas en el Centro Integrado de Seguridad y Emergencias (Cisem), con el mismo fin.

El Cisem es el centro integral de coordinación del Ayuntamiento de Madrid que atiende la gestión de catástrofes, eventos de riesgo, incidencias de seguridad y emergencias, así como incidencias en infraestructuras críticas de la capital.

En el ámbito político, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, no tiene previsto “en este momento” destituir a ninguno de los miembros de su Junta de Gobierno en relación con este caso.

 

El juez del Madrid Arena reclama las conversaciones entre los efectivos de emergencias y los de seguridad

Te puede interesar