Pendientes del presidente

Deporte Campeón-2019-05-01-002-6f1c639d
|

Los futuros candidatos a la presidencia del Deportivo trabajan en la carrera electoral, cuya meta ya está fijada para el 28 de mayo, que será cuando se celebrará la junta de accionistas convocada por el actual consejo de administración para designar a sus sutitutos.

Varios de los futuribles se han puesto en contacto con el dirigente actual, Tino Fernández, para informarle sobre su interés de presidir el club coruñés y solicitar una reunión con él para conocer si cuentan con su apoyo y solicitar información sobre la entidad.

El máximo mandatario blanquiazul se encuentra fuera de España en estos momentos por motivos de trabajo, así que las cumbres con los respectivos candidatos deberán esperar a la vuelta de Tino Fernández a la capital herculina, que se espera que sea en breve.

La intención de los candidatos es buscar asesoramiento de parte del actual consejo de administración, sobre todo en el aspecto económico, puesto que, aunque en el apartado deportivo la directiva no ha tenido demasiados aciertos desde que asumió el control del club, sí que ha saneado económicamente al Deportivo, ya que ha reducido la deuda de manera considerable.

Reunión informativa
Pero el principal objetivo de celebrar una reunión de los futuribles a la presidencia deportivista es presentarle su programa y su equipo de trabajo a Tino Fernández para conocer si pueden contar con el apoyo del actual dirigente en las urnas, ya que tendrá un gran poder a la hora de designar al nuevo mandatario de la entidad blanquiazul.

El actual presidente reconoció públicamente ser el segundo máximo accionista del club, aunque Miguel Otero le atribuyó ser la persona que maneja un mayor número de acciones del Deportivo en la última asamblea, celebrada el pasado mes de noviembre.

Aunque el consejo de administración no piensa apoyar públicamente a ningún candidato durante el proceso electoral, su apoyo el día de la votación será clave para decidir el nombre del futuro presidente.

Primer nombre propio
De momento, Jesús Martínez Loira ha sido la única persona que ha presentado su candidatura a la presidencia del club, pero se espera que en las próximas semanas salgan a la luz más nombres.
Uno de los que más suenan es el exconsejero Fernando Vidal, quien dejó su cargo en octubre de 2017 por desavenencias con la directiva.

Vidal no tiene tomada la decisión, pero siempre se declaró dispuesto a dar un paso al frente si se le planteaba la posibilidad de presidir el Depor.

Pendientes del presidente