La Xunta lanzará en noviembre la primera convocatoria de la nueva aceleradora aeronáutica

el ideal gallego-2018-10-17-020-7e027a23
|


Así lo anunció en la presentación de esta nueva aceleradora, un acto en el que destacó que, la puesta en marcha de esta iniciativa, junto con el desarrollo también en la provincia de Lugo del polo aeroespacial de Rozas, demuestra que se trata de un sector que cuenta con un gran potencial de crecimiento.

El conselleiro señaló que para lograr el impulso definitivo en este ámbito es necesario alinear todos los esfuerzos, generando proyectos de innovación con los que poner en el mapa internacional a la industria aeronáutica gallega. En este sentido, remarcó que desde la iniciativa pública y privada se puede crear un ecosistema de innovación que de valor añadido a los sectores estratégicos de la industria gallega, por lo que ha agradecido la colaboración a Indra y Babcock, al CTAG, a la Fundación CEL y a las empresas y centros tecnológicos que colaboran en la primera edición de la aceleradora aeronáutica por apoyar a la Xunta en el proyecto.

Fases
La Xunta recordó que la iniciativa presentada será la incubadora-aceleradora del sector aeronáutico que prevé la inversión más cuantiosa por proyecto, no sólo en España, sino en toda Europa.

Así, cada una de las ediciones constará de varias fases: la convocatoria, la sección de proyectos, el apoyo a las empresas seleccionadas con una fase de incubación y otra de aceleración y el fin del programa con el seguimiento de las inversiones.

Una vez seleccionados los proyectos, pasarán por la fase de incubación si son empresas en fase temprana que se encuentren entre el nacimiento de la idea.

La Xunta lanzará en noviembre la primera convocatoria de la nueva aceleradora aeronáutica