Una empresa de Vigo contratará a 200 jóvenes durante el 2014

La empresa de formación para empleo, Grupo Femxa, ha anunciado que durante el 2014 contratará a 200 personas duplicando así el número de nuevas incorporaciones efectuadas por la entidad durante el pasado año.

De este modo, la multinacional viguesa, que cuenta con 320 personas en plantilla a cierre de 2013, superará por primera vez la cifra de 500 trabajadores además de generar alrededor de 200 empleos indirectos en empresas proveedoras y más de 500 puestos anuales de personal docente.

Su presidenta institucional, Patricia García, ha comentado que debido a las "cotas de empleo imparables en nuestro país" que afectan especialmente a los más jóvenes, es necesario favorecer la contratación para lo que considera "vital" que administraciones y empresas vayan de la mano.

Es por ello que el Grupo Femxa participa en programas duales de formación y contratación de menores de 30 años en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal y la Xunta de Galicia.

Ochenta y dos de estos nuevos trabajadores han sido seleccionados para participar en el desarrollo de actividades internas de ejecución de los proyectos de formación contratados para el año 2014, que darán cobertura a más de 25.000 alumnos.

El resto, 118 seleccionados, se dedicarán al desarrollo de nuevos contenidos digitales para reforzar la apuesta de la empresa por el e-learning como herramienta formativa a la que han dedicado una inversión de más de 2 millones de euros.

Esta importante inversión en tecnologías, en concreto en la formación a través de la web, ha sido realizada con intención de desarrollar una herramienta que permita derribar las barreras espacio-temporales que suponen los métodos formativos tradicionales.

Patricia García ha destacado además la "preocupación" de la multinacional por las personas desempleadas por lo que el 50% de los alumnos están recibiendo formación en certificados de profesionalidad y realizan prácticas no laborales para "dar sentido práctico a la formación y generar empleabilidad".

Los puestos generados serán para menores de 30 años, preferiblemente licenciados en busca de su primer empleo que pueden solicitar información mediante el teléfono 900 100 957 o a través de la web. EFE

1011377

Una empresa de Vigo contratará a 200 jóvenes durante el 2014

Te puede interesar