El PSdeG cuestiona al titular de Educación por aludir a la rebeldía juvenil en la huelga de estudiantes

El Ideal Gallego-2015-03-01-047-d173ec63
|

El secretario xeral de las Xuventudes Socialistas de Galicia, Aitor Bouza, cuestionó ayer al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, por reaccionar a las protestas educativas de esta semana señalando que “todos fuimos jóvenes y rebeldes”.

Cientos de estudiantes de toda Galicia se manifestaron el pasado día 26 por las calles de las principales ciudades, convocados por las organizaciones estudiantiles en enseñanza secundaria y universitaria, contra el nuevo decreto que reduce a tres años la formación de grado y amplía a dos los máster.

Román Rodríguez expuso que vio la movilización “precipitada” aunque reconoció que “todos fuimos jóvenes y rebeldes” y “cuando somos jóvenes y rebeldes hacemos manifestaciones y hacemos huelga”.

En una conferencia de prensa celebrada ayer en Santiago, Bouza consideró “lamentables” estas palabras, pero, con ironía, indicó que en el fondo lleva razón Román Rodríguez, porque “unos llevamos las pancartas y otros son los que mandan disparar las pelotas de goma”.

Lamentó que el conselleiro, a su juicio, apueste por defender una reforma en el sistema que quiere “devolver la enseñanza a tiempos franquistas” promoviendo una educación “clasista” en lugar de defender los intereses del alumnado que “no apoya este ataque a la enseñanza pública”.

El dirigente socialista consideró, asimismo, que la diferencia fundamental del PSOE y el PP es que “cuando viene Pedro Sánchez a Galicia es para escuchar los problemas de la ciudadanía a través de las asambleas abiertas” y, al contrario, si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es “para pasar sus vacaciones”.

El PSdeG cuestiona al titular de Educación por aludir a la rebeldía juvenil en la huelga de estudiantes