Arteixo da un nuevo impulso a la senda peatonal que unirá los núcleos de Freán y Uxes

Arteixo da un nuevo impulso a la senda peatonal que unirá los núcleos de Freán y Uxes
Las obras de mejora de la calzada y la construcción de la senda peatonal supone una inversión de 350.000 euros

El Ayuntamiento de Arteixo da un nuevo impulso a las obras de construcción de una senda peatonal que enlazará los núcleos de Freán y Uxes, en la parroquia de Morás.

Los trabajos se iniciaron a mediados del pasado año y ya se encuentran en su fase definitiva, una vez que ya se instaló gran parte del alumbrado público y se amplió el ancho de la calzada.

Características

El presupuesto de la obra supera los 350.000 euros y el proyecto se caracteriza por que la vía dispone ahora de ocho metros de ancho, con dos carriles de 3,5 metros cada uno y 0,5 para el arcén en cada lado.

También se construyó en uno de los márgenes un muro de contención de tierras con mampostería de granito, para evitar que el derrame de tierras se extendiese más allá de los seis metros desde el eje de la calzada.

Esta obra se enmarca en un grupo de proyectos dirigidos a mejorar la seguridad peatonal que fue aprobado en el pleno de diciembre de 2018 y que también incluye actuaciones como la creación de una acera entre O Quinto Pino y A Maceira.

El Gobierno local, que preside Carlos Calvelo, ya indicó en reiteradas ocasiones que una de sus prioridades es incrementar la seguridad vial en todo el municipio.

Los trabajos suponen una histórica demanda por parte de los vecinos, ya que esta carretera se utiliza para acceder al campo de fútbol cercano, además de unir Uxes con lugares como Morás, Canzobre o Freán.

Arteixo da un nuevo impulso a la senda peatonal que unirá los núcleos de Freán y Uxes

Te puede interesar