“Para nosotros, es un rival histórico”

“Para nosotros, es un rival histórico”
Copia de Deporte Campeón-2016-01-24-005-6fdb710c

 

El entrenador del Deportivo, Víctor Sánchez del Amo, reconoció ayer que en los enfrentamientos con el Valencia hay mucho más que tres puntos en juego.
“Es un rival, para nosotros, histórico y no es un partido más, ni lo es para nosotros ni lo es para nuestra afición y esa es una motivación”, subrayó el preparador blanquiazul tras la sesión de entrenamiento de ayer.
El estratega deportivista reconoció que la presión por la necesidad de ganar podría jugar una mala pasada a la escuadra ché, aunque aseguró que no pueden relajarse por ello.
“Esa necesidad te puede generar una ansiedad por la presión y te puede llevar a situaciones de bloqueo. No sabemos cómo va a afectar a nuestros rivales esa necesidad. El Valencia tiene una plantilla muy poderosa y planteamos el partido pensando que tienen muchísimo potencial y no pensando que se va a bloquear por esa situación de necesidad. No puedes esperar a que va a llegar la salvación, porque eso te puede llevar a la relajación”, indicó.
Víctor Sánchez alertó sobre el potencial ofensivo del equipo de la ciudad del Turia, pese a la baja de Paco Alcácer.
“Tenemos que estar preparados, porque tiene una plantilla de Champions y jugadores de muchísimo nivel. Tiene jugadores de muchísima calidad”, señaló, y explicó que veía más fuerte al cuadro ché cuando se midieron a él en la segunda jornada de la Liga que ahora.
“En la primera vuelta, nos enfrentamos a un Valencia que ya no tiene ninguna validez, porque tiene un distinto cuerpo técnico, pero ese Valencia venía de superar una fase de Champions, estaba a un nivel físico importantísimo, empezó la Liga a un nivel alto, pero luego empezó a enredarse en resultados y eso le llevo a una dinámica negativa. Creo que a nivel físico y de calidad de jugadores el equipo era más poderoso al principio”, dijo.
El entrenador blanquiazul restó importancia al hecho de que sus jugadores no hayan logrado ganar en 2016 y recordó la buena campaña que están cuajando.
“Todos los equipos tienen subidas y bajadas y no hay que darle más vueltas a que nuestro equipo no ha ganado en el presente año. Estamos en el primer mes, tenemos que seguir trabajando e intentar ser más regulares, pero esa irregularidad que hemos tenido nos ha permitido sumar 28 puntos”, apuntó, y reiteró su confianza en el plantel.
“En las victorias es donde más confianza se genera, pero el grupo tiene confianza en el trabajo que estamos realizando y el equipo ya ha afrontado situaciones como esta en la primera vuelta, porque estuvimos varias semanas empatando. Depende de cómo se quiera ver el vaso, medio lleno o medio vacío, pero la confianza en el grupo es plena. Vamos a intentar sumar de tres en tres como siempre”, explicó.
En su etapa como futbolista, Víctor Sánchez se enfrentó en varias ocasiones a Gary Neville en la Liga de Campeones, aunque aseguró no recordar ni un solo detalle de aquellos duelos.
“Dónde ha quedado aquello, no me puedo acordar de nada. Recuerdo momentos históricos de aquel Depor que fue capaz de conseguir actuaciones en campos emblemáticos como Old Trafford, pero que no nos sirven de cara al partido de mañana”, manifestó el preparador del conjunto blanquiazul.

“Para nosotros, es un rival histórico”

Te puede interesar