El PP le reclama de nuevo a la Marea que gestione y deje de tener la ciudad paralizada

El PP le reclama de nuevo a  la Marea que gestione y deje  de tener la ciudad paralizada
15 octubre 2015 / 24 octubre 2015 página 7 A Coruña.- La concejala del PP Rosa Gallego ofreció ayer una rueda de prensa para explicar la postura de los populares

La parálisis de la ciudad es uno de los principales reproches que el PP le hace al Gobierno de la Marea. La necesidad de una gestión eficaz por parte del equipo del alcalde, Xulio Ferreiro, fue una advertencia que los populares lanzaron desde el principio del nuevo mandato y que con el tiempo pasó a ser una denuncia.  El estancamiento en asuntos económicos de entidad, como el presupuesto municipal, y el modo de abordar asuntos como las Becas USA o la tramitación de licencias son los argumentos del Partido Popular, que le reclama a la Marea una vez más que realice una gestión eficaz y evite así la parálisis en la que, lamenta, se encuentra la ciudad.
La concejala Rosa Gallego fue la encargada ayer de reiterar esta denuncia y criticó la parálisis de la gestión del día a día a causa de “la incapacidad de la Marea, más centrada en las fotos que en resolver los problemas de los ciudadanos”. 

becas usa
“Ya hemos visto cómo gestionan, se ha comprobado con las Becas USA, cambiando un curso entero en Estados Unidos por cuatro semanas de veraneo a varios países Europa”, criticó. “Es un sucedáneo que no tiene nada que ver con la filosofía de las Becas USA”, lamentó la edil, que afeó a demás a la concejala de Justicia Social, Silvia Cameán, que en el último pleno presumiese de que había mejorado este programa. “Tanto lo mejoraron que ha desaparecido y además lo han suprimido con intención porque era lo que buscaban desde el principio; ya veremos si lo hay el próximo año y si lo hay, será como lo hacíamos nosotros”. “La concejala de Educación tenía que haber reconocido que se equivocó y corregir el error, pero no ha sido capaz”, sentenció.
La concejala popular volvió a hablar de “parálisis” al referirse a la tramitación de licencias urbanísticas. Hace unos días, el PP alertó de la situación y ayer dio una cifra: más de setecientas licencias pendientes. 
Gallego rebatió además la explicación del alcalde, que culpaba del “retraso” en la gestión a la falta de personal en el Ayuntamiento. La popular aclaró que el nuevo equipo de Gobierno local dispone “de los mismos funcionarios que antes e incluso más personal en Urbanismo, ya que nombraron un director de Área, dos asesores, un jefe de servicio nuevo, se ha reincorporado una arquitecta que antes estaba en la Xunta y anularon una encomienda a Emvsa para un abogado ayudase con estos expedientes alegando que había personal suficiente en la concejalía”, finalizó la edil.

El PP le reclama de nuevo a la Marea que gestione y deje de tener la ciudad paralizada

Te puede interesar