El club brinda su apoyo a la Federación de Peñas

El club brinda su apoyo  a la Federación de Peñas

La directiva de la Federación de Peñas del Deportivo ha recibido el apoyo del club respecto a los pasos que tienen previsto dar a raíz de la inseguridad que percibieron el pasado fin de semana en el desplazamiento a Gijón.
Con la presidenta, Tania Gómez a la cabeza, todos los miembros de la junta directiva de la Federación de Peñas mantuvieron un encuentro con el dirigente del club, Tino Fernández; el responsable del área social, Martín Pita; y la persona que actúa como enlace entre el Depor y la afición, Gelines Romero.
El Consejo de Administración  transmitió a las peñas del Deportivo su “apoyo y colaboración para toda iniciativa” que quieran “llevar a cabo”, tal y como explicó a este diario la propia Tania Gómez tras la reunión.
El club ha lamentado que la afición tenga que pasar malos ratos como los que le tocó vivir tanto en el centro de Gijón como en el traslado a pie desde El Molinón a la zona en la que les esperaban los autobuses para afrontar el regreso a casa.
“El club quería escuchar de nuestra voz lo que había pasado para tener información de primera mano y eso fue lo que hicimos”, indicó Gómez.
Las peñas trasladaron al Deportivo “la indefensión” que sintieron en el viaje a Gijón, donde cerca de 2.500 deportivistas animaron al equipo. “No nos sentimos protegidos a pesar de que se trataba de un partido de alto riesgo”, comentó la presidenta de las peñas. 
Respecto al malestar que generó en Gijón el comunicado de las peñas del Deportivo, Tania Gómez apuntó que en ningún momento se generalizó sobre la afición del Sporting: “Hablamos de 20 individuos concretos. Más o menos, siempre es el mismo grupo”.
Después de la reunión con el club, la agenda de la Federación de Peñas continúa según lo previsto tras el viaje a Gijón. “El siguiente paso que vamos a dar es la queja formal a la Liga para dejar constancia de nuestro descontento y ellos (el club) nos apoyan. Queremos que no se repitan errores, que esto no vuelva a pasar”, zanjó.

El club brinda su apoyo a la Federación de Peñas

Te puede interesar