El Eibar, a cambiar su racha ante un Barcelona sin Messi

Jordi Alba, lateral izquierdo del conjunto azulgrana, no jugará por acumulación de tarjetas | EP
|

El Barcelona acude con la baja de Leo Messi para disputar el último partido de su turbulento año 2020, hoy a las 19.15, ante un Eibar que llega al Camp Nou con urgencias en la parte baja de la tabla.

Tras el parón navideño, el Barça regresa a los terrenos de juego para cerrar un año en blanco, sin conseguir ningún titulo. 2020 ha sido un ‘annus horribilis’, marcado por la debacle en Liga de Campeones frente al Bayern de Múnich, la dimisión de la directiva de Josep Maria Bartomeu y el baile de entrenadores.

Después de las destituciones de Ernesto Valverde y Quique Setién, el actual técnico azulgrana, Ronald Koeman, pretende afianzarse en el cargo con una mezcla de buenos resultados y de juego vistoso. Con esta combinación, los culés consiguieron derrotar al Valladolid (0-3) el pasado martes, en el último encuentro liguero disputado.

En Pucela, Koeman dio con la tecla usando un sistema 3-5-2, con tres centrales y dos carrileros ofensivos por la banda. De cara al partido contra el Eibar, la ausencia del lateral izquierdo Jordi Alba, que vio la quinta tarjeta amarilla en Valladolid, se convierte en una baja sensible para el esquema táctico del 3-5-2. La sanción del defensa español podría abrir la puerta al regreso del sistema 4-3-3.

Leo Messi tampoco jugará por unas molestias en el tobillo derecho. Además, tiene el permiso del club para alargar sus vacaciones en Argentina. Esto abre las puertas de la titularidad a Coutinho, que será parte de una delantera formada por Griezmann y Braithwaite.

 

Luces rojas

Mientras tanto, el Eibar tiene encendidas todas las luces rojas ante este partido y la ausencia de Messi alimenta sus aspiraciones para cambiar la tendencia de sus encuentros.

El equipo guipuzcoano viene de encajar dos derrotas consecutivas, la primera ante el Real Madrid y la segunda frente al Alavés, que le han privado del colchón de puntos que le separaba de los puestos de descenso.

Tras estos dos encuentros perdidos, el equipo entrenado  por José Luis Mendilibar se ha colocado a sólo un punto de los puestos de descenso.

Además, el Camp Nou no es el más indicado para iniciar la remontada, dado que en las seis campañas que el Eibar lleva en Primera nunca ha sido capaz de puntuar en él.

El Eibar, a cambiar su racha ante un Barcelona sin Messi