La Diputación inaugura el programa “EUboy” sobre movilidad europea para jóvenes

|

El centro oficial de información de la Comisión Europea, ubicado en la Diputación, Europe Direct, pondrá en marcha un nuevo programa sobre movilidad europea de jóvenes y que se desarrollará bajo el nombre “EUboy. Mi vida europea”.

El objetivo de esta iniciativa es enseñar a jóvenes entre 13 y 18 años los derechos como ciudadanos europeos y, además, podrán conocer cuáles son las oportunidades de movilidad disponibles tanto para vivir como para estudiar o trabajar en cualquier país de la UE.

Para ello, han diseñado una presentación en powerpoint que tiene una duración de 50 minutos destinado a alumnos de segundo de ESO hasta segundo de Bachillerato. Además, atendiendo al nivel de los estudiantes, se podrá elegir su versión en inglés o en castellano. Este material es gratuito para los centros que deberán solicitaron en el Europe Direct.

Para explicar los derechos, el origen y evolución de la Unión Europea, sus símbolos, instituciones y oportunidades, se valdrán de la historia de un ciudadano que vive, estudia y trabaja en diferentes estados.

La Diputación inaugura el programa “EUboy” sobre movilidad europea para jóvenes