La Diputación inaugura el programa “EUboy” sobre movilidad europea para jóvenes

El centro oficial de información de la Comisión Europea, ubicado en la Diputación, Europe Direct, pondrá en marcha un nuevo programa sobre movilidad europea de jóvenes y que se desarrollará bajo el nombre “EUboy. Mi vida europea”.

El objetivo de esta iniciativa es enseñar a jóvenes entre 13 y 18 años los derechos como ciudadanos europeos y, además, podrán conocer cuáles son las oportunidades de movilidad disponibles tanto para vivir como para estudiar o trabajar en cualquier país de la UE.

Para ello, han diseñado una presentación en powerpoint que tiene una duración de 50 minutos destinado a alumnos de segundo de ESO hasta segundo de Bachillerato. Además, atendiendo al nivel de los estudiantes, se podrá elegir su versión en inglés o en castellano. Este material es gratuito para los centros que deberán solicitaron en el Europe Direct.

Para explicar los derechos, el origen y evolución de la Unión Europea, sus símbolos, instituciones y oportunidades, se valdrán de la historia de un ciudadano que vive, estudia y trabaja en diferentes estados.

La Diputación inaugura el programa “EUboy” sobre movilidad europea para jóvenes

Te puede interesar