La recta final de las fiestas de María Pita se reparte entre los barrios

La recta final de las fiestas de María Pita se reparte entre los barrios
31 agosto 2013 página 14 A Coruña.- O´Funk´illo, Baokas 46 y Santi Campillo entre otros fueron los encargados de poner la música en el primer día de fiestas de Novo Mesoiro

La recta final de las fiestas se reparte en dos barrios, el de Pedralonga y Novo Mesoiro. Después de que Os Castros, Eirís, Barrio de las Flores y San Cristóbal das Viñas se vistieran con guirnaldas la semana pasada, el de Pedralonga, el jueves, y Novo Mesoiro, el viernes, sábado y domingo, se preparan para ser el epicentro festivo a finales de esta semana. Junto a ellos, Santa Margarita ofrecerá el bocado más delicioso de unos festejos que se irán a respirar de la tradición. 
Sin embargo, a cuatro días de que el monte se convierta en romería nada se sabe sobre lo que se organizará allí. El tradicional concurso de empanada está todavía en el aire porque ni se han abierto los plazos de inscripción ni el Ayuntamiento se ha posicionado sobre el tema. Hasta el momento, no se conoce nada más que la intención de reforzar la cita como una fiesta popular. 
Por su parte, María Pita volverá a ser escenario el día 30, esta vez, para acoger la exposición de motos históricas que se congregarán a partir de la una y media del mediodía en torno a la plaza. Al ciclo FamiliRúa también le faltará una última cita el 29 en Novo Mesoiro, coincidiendo con su celebración. Esta vez, el mago Rafa contará a golpe de trucos la “Historia de un ilusionista”. Con el concierto de Maná, sembrando un lleno mañana a las 22.00 horas en el Coliseo, el resto de la programación se centrará hasta el sábado en las dos ferias que acaparan miradas en Méndez Núñez, la de Made in Galicia y la del Libro Antiguo y de Ocasión. 
En Pedralonga, la calle de Santa Teresa de Jornet acogerá el jueves a las 17.30 horas espectáculos y juegos, a cargo de la compañía Duende Sico. Momentos entonces para que los pequeños disfruten entre animación y marionetas. A las 22.30 horas, la orquesta Armonía comenzará a disparar bailables. 
En Novo Mesoiro, el Festival DenomeRock pondrá en el escenario el viernes a Miguel Costas y Dakidarría para pasar el sábado a ofrecer actividades deportivas y culturales. Tocará Foliada por la noche y el domingo, además de una churrascada popular, el barrio innovará con una feria de reciclaje, juegos tradicionales, judo y Los Claretes.

La recta final de las fiestas de María Pita se reparte entre los barrios

Te puede interesar