Alex bergantiños: “Estamos concienciados de que son épocas difíciles para el club”

Deporte Campeón-2014-01-13-003-877c2f4f

Los jugadores, que llevan un par de meses sin cobrar por el momento complicado que vive el Deportivo, lo saben, lo entienden, pero esperan que, poco a poco, se vayan dando soluciones para garantizar el futuro del club. Aun así, los futbolistas y empleados muestran su grado de profesionalidad con un gran trabajo. No en vano el Depor es el campeón de invierno.
“Es una Liga muy igualada, quizás no seamos un equipo muy vistoso en el fútbol, de mucha combinación, pero cada estilo es diferente. Cada equipo tiene sus armas, nosotros estamos aprovechando las nuestras, encajando poco, sabemos que nos cuesta hacer goles y hay que sacarle el mayor rendimiento posible”, comentó Álex.
Sobre si ‘llegará’ o no continuar de esta forma para conseguir el ascenso, el medio es sincero: “No lo sabremos hasta que pasen las jornadas. Hasta el momento nos ha llegado para ir primeros, hay partidos que empatamos y estuvimos al límite de haber ganado y serían cuatro o seis puntos más. Si seguimos en esta línea de encajar poco, al final acabaremos sacando partidos y con la igualdad que hay parece que este año se van a necesitar menos puntos y haciendo una vuelta similar a esta quizás nos podría dar, aunque en la segunda vuelta siempre hay cambios por los refuerzos de los equipos y porque a algunos se les hace larga. Esperemos que nosotros aguantemos bien y que si llega alguien se adapte bien y hagamos una segunda vuelta similar a la primera o mejor”
Una vez más se recuerda la ausencia de Culio, que ya se entrena con el Al Wasl de Emiratos Árabes. “En la parte ofensiva hacía muchas conducciones, era un jugador potente que tiraba para arriba pero, sin Culio o con él, el equipo marcó más o menos los mismos goles. Era un jugador que aportaba mucho, también Luisinho que da profundidad por banda y tenemos que adaptarnos. El equipo dominó pero nos faltó el último pase, que también nos faltó con esos jugadores en el campo en muchos partidos. Son defectos de toda la temporada y tenemos que convivir con ellos y mejorar lo que podamos”, dijo el futbolista de La Sagrada.
Sobre las ausencias, la suya propia y la de Laure, confirmó que el club “va a recurrir las amarillas y esperamos que sean un poco coherentes y se puedan quitar. Si no estoy yo estará otro compañero. Wilk se ha recuperado y también está Teles”, explicó el blanquiazul, que también habló de la ‘‘minicrisis’ de resultados a la que aludió Vázquez en la rueda de prensa.
“Si las crisis son yendo primero, mucho mejor. Llevamos unas jornadas sin ganar, pero creo que el partido ante el Numancia merecimos ganar y el otro día en Jaén el equipo compitió bien y ante el Girona lo mismo. Nuestros partidos son muy ajustados y se deciden por detalles. Hay que tener tranquilidad y ver el lado positivo de que el equipo no pierde y va sumando”, incidió.

deudas
Bergantiños espera que el tema de los sueldos “se vaya arreglando”. “Este es un grupo espectacular en ese aspecto, nadie baja un ápice su esfuerzo a pesar de los retrasos. Estamos concienciados de que son épocas difíciles. Esperemos que esta semana se vaya caminando adelante y a corto plazo haya tranquilidad para los trabajadores”, dijo.
Álex incidió en que “todo trabajador tiene derecho a cobrar al día y por ellos nos preocupa un poco más porque tienen los sueldos más ajustados y porque vivimos con ellos sus preocupaciones”. Los empleados del club ‘no jugadores’ son los que más padecen la situación actual.
Ya en cuanto al próximo compromiso liguero del Depor, ante la UD Las Palmas, Álex explicó que “sería importante ganar ante un rival directo, en un partido especial para Valerón y Aythami, y el último del presidente, para él sería un día especial y ojalá podamos sacar los tres puntos para que sea un día feliz para todo el deportivismo”, concluyó el mediocampista.

Alex bergantiños: “Estamos concienciados de que son épocas difíciles para el club”

Te puede interesar