Negreira impulsará el comercio local con aparcamientos gratis

Copia de El Ideal Gallego-2015-05-12-007-450b2035
|

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de A Coruña, Carlos Negreira, anunció ayer que impulsará, en el próximo mandato, la creación de una bolsa de aparcamiento con 200.000 estacionamientos gratuitos para los clientes tanto del comercio de barrio como de los mercados municipales: “Comenzamos a poner solución a uno de los problemas tradicionales del comercio de proximidad”, destacó Carlos Negreira en su visita al barrio de Monte Alto.
Negreira explicó que la iniciativa está abierta a las asociaciones de comerciantes de A Coruña y a los mercados municipales y se pondrá en marcha en los aparcamientos subterráneos de la ciudad con los que se negociarán precios competitivos “posibilitando unos ingresos que actualmente no tienen”, señaló y añadió: “Si la medida funciona bien ampliaremos el número de horas inicial -200.000- que pondremos a disposición de los clientes”.
“Hoy queremos lanzar dos propuestas que inciden en lograr una mayor accesibilidad tanto a los mercados como al comercio tradicional”, subrayó Negreira quien también anunció la implantación de consignas en las plazas de A Coruña “para ampliar el horario de los mercados sin ampliar el horario de los placeros”.
El candidato avanzó que los clientes que, actualmente, por motivos laborales o personales no pueden acudir al mercado en su horario habitual tendrán la posibilidad tanto de hacer sus compras en distintos puestos en los propios mercados como de realizar encargos vía teléfonica u online para recoger sus pedidos en horario de tarde, hasta las 20.30 horas.
Con estas dos medidas Negreira confía en que “el comercio local, que siempre ha sido referente, tenga la pujanza que queremos para él”. En este sentido recordó el esfuerzo de los últimos 4 años en los que se invirtieron más de 3 millones de euros en todo tipo de acciones para la dinamización del comercio tradicional y de los mercados.
Por otra parte, la carpa informativa del Partido Popular estuvo instalada ayer en el barrio de Os Mallos para atender las consultas ciudadanas.

Negreira impulsará el comercio local con aparcamientos gratis