Investigan presuntas irregularidades urbanísticas en el Ayuntamiento de Pol

GRA395. LUGO, 30/04/2015.- La jueza de la Operación Pokemón, Pilar de Lara, a su llegada hoy a los juzgados de Lugo para tomar declaración a varios de los implicados en esta investigación. EFE/Eliseo Trigo
|

El Ayuntamiento lucense de Pol fue ayer escenario de un registro que se inscribe en una investigación judicial sobre presuntas irregularidades en materia de urbanismo en las que no hay de momento ninguna persona detenida, informaron ayer fuentes judiciales.
La titular del Juzgado de instrucción número uno de Lugo, Pilar de Lara, ordenó ese registro en la sede del municipio y este se inscribe en una instrucción bajo secreto sumarial sobre presunta prevaricación, tráfico de influencias y fraude en la contratación.
La investigación la llevan a cabo agentes de una unidad de lucha contra delitos financieros de la Policía Nacional, indicaron las fuentes. Se trata de una nueva operación judicial que comenzó con el registro del Ayuntamiento que se inició hacia las 09.45 horas.
Esta investigación no está relacionada con la denominada operación “Pokémon”, que lleva también la titular de ese Juzgado de Lugo, y que está relacionada con presuntas irregularidades en la concesión de servicios municipales a empresas privadas en régimen de concesión.
Esta nueva operación comenzó a causa de una denuncia por acoso contra el alcalde, el socialista Lino Rodríguez Ónega, que llevó a una funcionaria a renunciar a su puesto en el Ayuntamiento de Pol.
Después de que la funcionaria, secretaria del Ayuntamiento, prestase declaración ante la juez, esta última decidió proceder al registro.
El abogado representante de la secretaria municipal, Gerardo Pardo de Vera, indicó que la investigación es “una consecuencia necesaria de la declaración de esta persona”, que denunció un bestial acoso.

Investigan presuntas irregularidades urbanísticas en el Ayuntamiento de Pol