Reacciona TIC facilita el acceso de más de setenta pymes a servicios de digitalización

Reacciona TIC
facilita el acceso
de más de setenta pymes a servicios 
de digitalización
Francisco Conde visita una feria dedicada a la innovación tecnológica | aec

La Xunta publicó ayer la resolución de la cuarta convocatoria de ayudas al acceso a servicios de digitalización empresarial, que beneficiará a setenta y una pymes.
Según explicó el Gobierno gallego en un comunicado, esta iniciativa está incluida en el programa ReAcciona TIC, impulsado por la Consellería de Economía, Emprego e Industria a través del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) y la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega).

Asesoramiento
Estos fondos servirán para mejorar la competitividad y la transformación digital a través de servicios de Industria 4.0 y de la mano de una red de empresas especializadas que asesoran a las pymes en todo el proceso.
De este modo, el programa ReAcciona TIC ofrece servicios de diagnósticos para la aplicación de soluciones digitales en las empresas, así como servicios de soporte a la implantación de soportes de movilidad, de mejora de la gestión empresarial o de marketing digital.
La iniciativa también pone a disposición un catálogo de soluciones cofinanciado por la Unión Europea para impulsar la Empresa 4.0 con nuevas fórmulas de producción y fabricación de productos diferenciados y de calidad a través de nuevos modelos de diseño, creación y distribución.

Puesta en marcha
La puesta en marcha de este programa se enmarca en un convenio de colaboración entre la Xunta, Amtega e Igape. Este acuerdo recogido en la Axenda Dixital de Galicia 2020 busca desarrollar actuaciones de impulso a la empresa digital y al crecimiento económico en la comunidad.
Por otra parte el Ayuntamiento de Mondoñedo impulsa Mondotech, un proyecto audiovisual que aprovechará los nuevos formatos con el objetivo de poner en valor el patrimonio local, y que ofrecerá imágenes grabadas con dron, en realidad aumentada o en 360 grados para mostrar los atractivos de la localidad.
Mondotech exhibirá así, por ejemplo, la elaboración de la tarta local, rutas de senderismo o visitas a la cueva. Además, se crearán personajes y contenidos históricos en realidad aumentada que contarán la historia de la ciudad. Una página web promocionará Mondoñedo en Europa y China.
Según informa la administración local, el proyecto Mondotech. Del local al global en el siglo XXI, tiene como objetivo principal el de explorar los nuevos formatos audiovisuales para poner en valor el patrimonio de la ciudad, contando con supervisión tecnológica, científica y académica.
El proyecto obtuvo una subvención de 54.450 euros de la Axencia Galega para o Desenvolvemento Rural. Los objetivos que guiarán el programa se enmarcan en la creación y desarrollo del contenido digital sobre Mondoñedo, que será indexado a través de motores de búsqueda, como Google, Baidu, Yahoo y Bing, y que estará en castellano y gallego, además de en inglés, francés, español y chino.
En esta misma línea, se desarrollará una estrategia de márketing digital y en redes sociales, para la promoción del patrimonio histórico-cultural de Mondoñedo, algo que se acompañará de talleres de capacitación y concienciación para la venta de productos típicos a través de Internet, o la creación de una comunidad social que permita la interacción de los vecinos salvando la brecha generacional.

Reacciona TIC facilita el acceso de más de setenta pymes a servicios de digitalización

Te puede interesar