El PP pide a Cortizo que se informe sobre la Tercera Ronda

El Ideal Gallego-2011-05-14-006-ea0df36d

  redacción>a Coruña

  La diputada del PP Belén do Campo criticó ayer al delegado del Gobierno, Miguel Cortizo, por sus declaraciones en las que afirmó que esperaba que “se liciten pronto las obras del tramo de la Tercera Ronda entre Lonzas y A Zapateira”. “Es una indecencia y una tomadura de pelo que diga que el tramo no está licitado cuando todo el mundo sabe que fue adjudicado en junio de 2008”.  Lo que ocurre, según Do Campo, es que las obras están paralizadas y no se espera que se concluyan hasta 2016.
Ya se ha abierto la parte que va de A Zapateira a Ledoño y la Xunta trabaja para acabar el tramo que va desde la rotonda del Pavo Real hasta As Rañas antes de que termine el año, pero queda este último segmento. El desliz de Cortizo ha permitido a la diputada popular contraatacar al delegado de Gobierno, que últimamente ha estado muy activo en sus críticas al PP.  Así que Do Campo ha aprovechado para lamentar que el presidente del Gobierno, José Luis Zapatero, haya puesto en el cargo a “un paracaidista que ejerce de comisario político”.
También envió un mensaje no exento de ironía al alcalde y candidato socialista, Javier Losada, para que llame al orden a Cortizo y “le envíe un informe actualizado sobre el estado de las obras de FOmento para que hable con conocimiento de causa”.


 

El PP pide a Cortizo que se informe sobre la Tercera Ronda

Te puede interesar