Luisinho: “Muchas veces defendemos con cuatro”

El lateral deportivista abogó por ser solidarios para mejorar las prestaciones defensivas y tener una temporada tranquila | javier alborés
|

Aunque no lleve el brazalete, Luisinho, el jugador que más tiempo ha vestido la blanquiazul de los que forman parte de la plantilla, habló ayer en rueda de prensa como si fuera capitán. Mensaje contundente y claro, con advertencia a sus compañeros.

1 Bien con Cristóbal
El lateral blanquiazul afirmó que el nuevo cuerpo técnico ha entrado al vestuario con el pie derecho.
“De momento, estamos muy bien. Era una situación difícil para el entrenador al entrar en una fase en que no estábamos bien, pero la idea de él es muy clara y de momento están saliendo bien las cosas”, comentó el defensa.
El triunfo del pasado fin de semana ante Las Palmas ha reforzado al equipo. “Las victorias te dan siempre confianza. Esta era muy importante para nosotros, en un campo difícil, sabíamos cómo jugaba el rival, lo intentamos de todas las maneras y creo que fue más que justa la victoria”, sostuvo.
Luisinho reveló algunas cuestiones tácticas que quedaron claras en el partido de Canarias y también empezaron a atisbarse en el de Copa del Rey de hace una semana en Riazor. Los laterales ya no se prodigan tanto en ataque. “Lo que nos pide Cristóbal es que tengamos los extremos bien abiertos. Bakkali y Fede dieron esa amplitud, pero no nos prohíbe atacar. En este partido atacaron bastante más Bakkali y Fede y lo hicieron bastante bien”, dijo.
A nivel personal, dijo que para él “todo sigue igual” tras el cambio de míster. “Mel tenía una gran confianza en mí y Cristóbal también está demostrando que la tiene. Hay que trabajar, aquí en el Deportivo nadie aquí es indiscutible, hay que demostrar para estar en el campo”, reconoció.

2 El Atlético, próximo objetivo del equipo
El siguiente rival del Deportivo, el Atlético, atraviesa un bache de resultados y ya no depende de sí mismo para seguir adelante en la Liga de Campeones. “Sabemos que es un equipo fuerte incluso no estando en su mejor versión. Del medio para arriba tiene jugadores que pueden desequilibrar el partido en cualquier momento y hay que estar concentrados del primero al último minuto ante un rival bastante intenso. Tenemos que igualarle en intensidad. Solo así podemos conseguir algo positivo”, apuntó.
Luisinho explicó que Atlético y Las Palmas tienen “estilos totalmente diferentes”.
“No podemos defender solo, tenemos que atacar también. Cada partido es diferente, el Atlético tiene una manera distinta pero la idea es clara, ir a por los tres puntos”, dijo.

3 Sin continuidad
Luisinho hizo autocrítica colectiva. “Somos un equipo muy inconstante en los últimos años porque ganamos un partido, perdemos otro, no damos esa continuidad que nosotros también necesitamos y es normal que la gente dude. Con trabajo, siendo solidarios, estando unidos, solo así conseguiremos cosas. En Las palmas y otros partidos fuimos solidarios y los puntos están ahí, pero tenemos que ser más constantes”, comentó.

4 Defensa
Después, analizó la fragilidad defensiva que ha evidenciado el equipo en el arranque del campeonato, también en Las Palmas. “Cuando habláis de que hay muchos problemas defensivos tenéis que pensar que el fútbol es un juego colectivo de once jugadores y si creéis que la defensa es la única culpable no estoy de acuerdo”, dijo a los periodistas. “Un equipo como el Deportivo tiene que ser consciente de una vez por todas de que tienen que atacar once y defender once. No tenemos ningún Cristiano Ronaldo ni Messi para desequilibrar el partido. Muchas veces, defendemos con cuatro o cinco y eso no lo podemos permitir. Ahora, también es verdad que encajamos goles muy pronto y eso hay que cambiarlo todos”, abundó.
“Sacamos esos tres puntos ante Las Palmas por ser más solidarios, como ante el Alavés o el Getafe. Solo así vamos a ser constantes a lo largo de la Liga. Nosotros tenemos que saber de nuestras fragilidades. Si solo pensamos en atacar vamos a tener una temporada muy intranquila y pelear por no bajar. Nosotros no queremos eso y creemos que tenemos calidad para estar más arriba, pero cada uno se tiene que meter en la cabeza que hay que hacer un sacrificio muy grande”, sentenció.

Luisinho: “Muchas veces defendemos con cuatro”