El Ayuntamiento se desdice de nuevo y permite que Protección Civil procesione

El Ayuntamiento se desdice de nuevo y  permite que Protección Civil procesione

Representantes de Protección Civil confirmaron ayer que, finalmente, el Gobierno local les permitirá participar en las procesiones de Semana Santa junto a la imagen de San Juan. Un total de nueve efectivos formarán parte de la comitiva en dos actos, el viernes y el sábado.
Precisamente ayer se dio por inaugurada la Semana Santa aunque la procesión del viernes de Dolores no pasó de la puerta de la iglesia de San Nicolás. La lluvia impidió la procesión pese a que hasta la zona se habían desplazado numerosos fieles. Los actos religiosos se retomarán mañana con la Borriquilla (11.00 horas) y el Ecce Hommo-Cautivo, a partir de las 19.00 horas. Como principales novedades, por la tarde la Orden Tercera estrenará un paso infantil –“que pesa menos que una mochila del colegio”– que será portado por 16 niños en dos turnos. 
Además, se producirá el estreno de la nueva imagen de la Virgen de la Amargura cuyo peso caerá sobre casi 60 mujeres del tercio de la Virgen de la Esperanza de la Cofradía de Dolores de Ferrol. Así, los portadores del templo coruñés se encargarán de sacar los pasos del Ecce Hommo-Cautivo y San Juan, estrenando tres protagonistas en este acto.

El Ayuntamiento se desdice de nuevo y permite que Protección Civil procesione

Te puede interesar